Navidad 2016

Los Reyes y los Príncipes de Asturias: presiden la Pascua Militar [FOTOS]

Los Reyes y los Príncipes de Asturias: presiden la Pascua Militar [FOTOS]

Los Reyes y los Príncipes de Asturias: presiden la Pascua Militar. Como cada Día de Reyes, se celebra en el Palacio Real la tradicional Pascua Militar, estando marcada este año por la aparición en un acto fuera del Palacio de la Zarzuela del Rey Juan Carlos tras su operación de cadera del pasado noviembre, por lo que ha estado apoyado en dos muletas durante el acto.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Los Reyes y los Príncipes de Asturias: presiden la Pascua Militar. Tan sólo un día de cumplir los 75 años y tras la polvareda que levantó su entrevista en La 1 con Jesús Hermida, el Rey Juan Carlos retomaba su agenda fuera de la Zarzuela, tras su operación de hace unos meses, para celebrar como cada año la Pascua Militar. Apoyado en una muleta, el Monarca estuvo acompañado por la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias, en un sobrio evento, donde no faltó el discurso del Rey, así como la presencia de representantes oficiales como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    Como cada año, el Día de Reyes se celebra la Pascua Militar en el Palacio Real y hasta allí acudieron los Reyes y los Príncipes de Asturias para presidir dicho evento. El protagonista de este día fue el Rey Juan Carlos, puesto que tan sólo unas horas después de cumplir 75 años, retomaba su agenda oficial fuera de la Zarzuela.

    Concretamente, se trataba del primer acto al que acudía fuera de su residencia, tras la operación de cadera a la que fue sometido el pasado 23 de noviembre, ya que había dado el discurso de Navidad desde la Zarzuela, el mismo lugar donde se grabó la polémica entrevista con Jesús Hermida emitida por Televisión Española.

    Sobre las 12:00h. llegaba la comitiva oficial al Palacio Real para dirigirse, apoyado el Monarca en dos muletas, hasta la Plaza de la Armería donde fueron recibidos por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Ministro de Defensa, Pedro Morenés y el de Interior, Jorge Fernández Díaz.

    Tras los saludos, los Reyes, flanqueados por Don Felipe y Doña Letizia, se dirigieron a la Puerta del Príncipe, desde donde siguieron de pie la Ceremonia Militar, compuesto por una formación de la Guardia Real que ha rendido honores al Rey Juan Carlos, que también ha escuchado el himno nacional y las correspondientes veintiuna salvas de honor.


    Como cambios importantes respecto a años anteriores, el Monarca no ha recorrido la plaza, puesto que se ha suprimido la revista a las tropas, por lo que directamente se han dirigido al interior del Palacio, concretamente a la sala Gasparini para saludar al resto de la cúpula militar y otros representantes.

    Tras la ronda de saludos, se dirigieron al Salón del Trono, donde ha sido el turno de los discursos, estando el del Rey Juan Carlos marcado de nuevo por la crisis económica que está atravesando nuestro país, indicando que esta puede actuar como una “amenaza a la seguridad nacional” por lo que animó a las Fuerzas del Estado a “priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España”.

    Durante el discurso del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, Don Juan Carlos permaneció sentado, tras el cual intercambió unas palabras con la prensa allí reunida, agradeciendo las felicitaciones por su cumpleaños y quiso añadir “Me encuentro divinamente. Lo único… me ha dicho el médico que tenga cuidado, que voy muy deprisa”.

    Esta ha sido la primera aparición pública fuera del Palacio de la Zarzuela del Rey Juan Carlos tras su operación de cadera y la primera del 2013 y como ya sucedió el Día de la Hispanidad, ha estado solamente acompañado por la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias, el nuevo núcleo de la Casa Real.

    719

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososDon Juan CarlosDoña SofíaPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares