Los Reyes y los Príncipes ofrecen la tradicional cena a las autoridades en Palma [FOTOS]

Los Reyes y los Príncipes ofrecen la tradicional cena a las autoridades en Palma. La Familia Real celebró anoche la cena anual en el Palacio de la Almudaina para todas las personalidades de la isla.

por , il

    Los Reyes y los Príncipes ofrecen la tradicional cena a las autoridades en Palma. Durante la noche de ayer, Don Juan Carlos y Doña Sofía junto a los Príncipes de Asturias celebraron la cena anual que ofrecen cada año a las autoridades de Palma de Mallorca en el Palacio de la Almudaina. En esta ocasión ninguna de las Infantas ha acudido al evento, el primero oficial del verano para la Familia Real, que ha contado con unos 50 invitados, entre los que se encontraban las personalidades más destacadas de la isla. A pesar de la austeridad que anunciaban en sus vacaciones, no han querido perder esta tradición.

    Este año los Reyes junto a los Príncipes de Asturias han decidido continuar con la tradición, y anoche celebraron la cena que ofrecen cada año a las autoridades de Palma de Mallorca, en el Palacio de la Almudaina, a pesar de la ausencia de la Infanta Elena, que se marchó cuando llegaron los Príncipes, y de la Infanta Cristina, que se encuentra junto a su marido Iñaki Urdangarín.

    Don Juan Carlos y Doña Sofía posaron para los fotógrafos junto a Don Felipe y Doña Letizia, momento durante el cual el Rey, quien llegó justo ayer a Palma para comenzar sus vacaciones, bromeó por la gran cantidad de flashes, justo antes de saludar uno a uno a todos los invitados al evento.

    Entre ellos se encontraban el alcalde de Palma, Mateo Isern, el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y el presidente del Parlament balear, Pere Rotger, además de los máximos responsables de los consells de Menorca, Ibiza y Formentera, Santiago Tadeo, Vicent Serra y Jaume Ferrer, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y demás autoridades policiales, militares y judiciales de las islas.

    El menú de la cena contó con un gazpacho de tomates muchamiel con trampó mallorquín y picatostes como entrante, seguido de un tartar de lubina sobre crema de aguacate y, de postre, mousse de chocolate con frutas del bosque, todo ello regado con por vino blanco de Biniali, tinto de Ribera del Duero y cava catalán.

    Tras este evento, el Rey continuará con sus compromisos en la isla, mientras los Príncipes, que ya han cumplido 8 años de casados, abandonan Palma el domingo para asistir a la clausura de los Juegos Olímpicos en Londres.