Madeleine McCann: Scotland Yard piensa que sigue con vida

Madeleine McCann: Scotland Yard piensa que sigue con vida. Hace ya cinco años que se produjo una de las desapariciones más mediáticas de la historia, la de Madeleine McCann en Portugal. Ahora, Scotland Yard ha encontrado nuevas vías de indagación pensando que la niña sigue con vida por lo que ha publicado un retrato robot de la apariencia que tendría en la actualidad con nueve años.

Madeleine McCann: Scotland Yard piensa que sigue con vida
  • Comenta
Madeleine McCann en el momento de su desaparcion y retrato robot
El País

Madeleine McCann: Scotland Yard piensa que sigue con vidaMadeleine McCann: Scotland Yard piensa que sigue con vida. Casi cinco años después de que se produjese una de las desapariciones más mediáticas de la historia, la de la pequeña Madeleine McCann, Scotland Yard ha vuelto a abril la investigación de su caso y ha llegado a la conclusión de que la pequeña podría seguir con vida, por lo que han publicado un retrato robot del aspecto que podría tener Maddie en la actualidad, con nueve años. Hace doce meses que se relanzó esta investigación en el Reino Unido a instancias del primer ministro, David Cameron, tras reunirse con los padres de la niña.

Corría el año 2007 cuando asistimos a una de las desapariciones de niños más mediáticas, el de Madeleine McCann mientras se encontraba de vacaciones el Praia da Luz en el Algarve portugués con sus padres y sus dos hermanos gemelos. En España se podría poner a la altura de la expectación que ha levantado la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo, aunque en este caso hay varios detenidos que han sido juzgados.

Ahora, casi cinco años después, la policía británica ha sugerido a las autoridades portuguesas que reabran la desaparición en Portugal, ya que Scotland Yard considera, tras una investigación de casi un año, que la niña podría seguir con vida.

Para ello, ha publicado una imagen hecha por ordenador de la apariencia que podría tener Madeleine en la actualidad, con nueve años. Con ello, se abre una pequeña vía de esperanza para los padres de la niña, Kate y Gery McCann, tras pedir en mayo de 2010, al entonces primer ministro británico, David Cameron que presionara a Scotland Yard que reabriera el caso.

El jefe del Departamento de Homicidios de la policía británica, Andy Redwood ha declarado que “De verdad creemos que hay alguna posibilidad de que esté viva”, ya que durante el último año han revisado toda la información recopilada por la policía portuguesa. Tras este estudio, han identificado 195 vías de investigación, lo cual les ha dirigido hacia nuevo material de indagación.

Con la publicación del retrato robot de Madeleine McCann y este repaso de los más de 100.000 documentos, quieren lograr volver a trabajar con la policía portuguesa para reabrir el caso, al que se dio carpetazo en 2008 por falta de pruebas.

Después de la polémica que desató este caso, donde hasta los mismos padres fueron declarados como “argüidos” por la policía portuguesa y fueron investigados, esperamos que gracias a la reapertura de este caso se den nuevos pasos en la búsqueda de la pequeña Madeleine, y sus padres puedan descansar, cosa que de momento los padres de otra joven, Marta del Castillo, no han podido hacer aún.

Madeleine McCann: Scotland Yard piensa que sigue con vida

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

jueves 26/04/2012 escrito por María Hernangómez en

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba