Malú: biografía de la cantante [FOTOS]

Malú: biografía de la cantante. "Aprendiz" es el título de su primer disco, para el que contó con un padrino de excepción, Alejandro Sanz. Después de toda su vida en la música, Malú puede presumir de una trayectoria de la que muy pocos puedes. Conócela a fondo.

  • Comenta
Malú, fotos de la cantante

Malú: biografía de la cantante. Es una de las cantantes españolas más respetadas desde el momento en el que empezó a trabajar en la música, cuando contaba con tan solo 16 años de edad. Ahora, con 30 años, ha madurado pero sigue emocionándonos cada vez que se sube a un escenario. Actualmente su nombre se encuentra vinculado a la televisión, donde forma parte del jurado del programa de Telecinco “La Voz“, uno de los programas más seguidos de la televisión en nuestro país, donde interviene junto a Bisbal, Melendi y Rosario Flores, pero, a pesar de ello, el lugar de Malú es el escenario, donde hace que se nos pongan los pelos de punta cada vez que interpreta uno de sus temas.

  • Malú es la favorita para representarnos en Eurovisión
  • Malú con cara dudosa en el programa La Voz
  • Malú sujetando un premio de Los 40 Principales
  • Malú en una imagen de un videoclip

Esta madrileña de 30 años ha pasado la mitad de su vida subida a un escenario, aunque desde pequeña la música ha formado parte de su vida, ya que es hija del cantaor flamenco Pepe de Lucía y sobrina del célebre guitarrista de flamenco Paco de Lucía.

Trayectoria Profesional

Cuando María Lucía, a la que desde pequeña todos llaman Malú, tenía 15 años se puso a cantar durante una fiesta en su casa y el productor musical Jesús Yanes, presente en la celebración, decidió que tenía que dedicarse a la música, viendo el talento de la joven. En pocas semanas se puso en marcha el proyecto y, después de grabar alguna maqueta, sacó el disco “Aprendiz“, que apadrinó el mismísimo Alejandro Sanz.

A partir de ahí, Malú conoció lo que es el éxito. Vendió más de 400.000 copias y ganó el Premio Amigo a la Mejor Artista Revelación y fue nominada a Mejor Intérprete Femenina. Hizo una gira que la llevó a recorrer España y Latinoamérica y fue contratada por Disney para que cantara “Reflejo”, de la película “Mulán”.

El resto de sus discos han sido también un éxito en ventas, tanto en España como en Latinoamérica y la han llevado a lo más alto de la música. En 1999, un año después de “Aprendiz” publicó “Cambiarás“, su segundo álbum. En 2001 le tocó el turno a “Esta vez“, en 2003 “Malú“, en 2006 “Desafío”, en 2007 “Gracias“, un álbum recopilatorio, en 2009 “Vive”, publicado después de sufrir una enfermedad en la que le extirparon la vesícula y en 2010 “Guerra Fría”. Con este último álbum ha ganado el premio a mejor canción en la última edición de los premios 40 principales con “Blanco y Negro“.

Hace poco tiempo se han conocido los datos de una encuesta realizada a los españoles sobre Eurovisión y establecen que la mayoría cree que Malú es la intérprete idónea para presentarnos en el certamen.

Vida Personal

Lo cierto es que no se conoce mucho sobre la vida personal de Malú. En 2006 se la vio con un joven muy atractivo llamado Jorge, pero no se conoció nada más de él. Además de eso, los rumores la han situado en ocasiones al lado de algunos personajes famosos, como es el caso de Sergio Ramos, lo que la cantante se apresuró a desmentir. Se ha dicho, incluso, que puede ser lesbiana pero nada de esto está confirmado, ya que Malú se muestra siempre hermética en todo lo que tiene que ver con su vida personal. Lo que sabemos seguro, ya que la cantante lo ha declarado en alguna ocasión, es que se ha volcado demasiado en el trabajo y ha tenido que sacrificar su vida privada, entre las que incluye el amor y las amistades.

  • Malú es la favorita para representarnos en Eurovisión
  • Malú con cara dudosa en el programa La Voz
  • Malú sujetando un premio de Los 40 Principales
  • Malú en una imagen de un videoclip

Fonte | Mundo del ocio

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

lunes 26/11/2012 escrito por Inés Gómez en , ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba