Manifestación Barcelona: Famosos que participaron

Más de un millón de personas se concentró en Barcelona para reclamar que acabe el desafío separatista de Cataluña y entre ellos, muchos rostros conocidos como el de Vargas Llosa.

por , il

    Manifestación Barcelona: Famosos que participaron

    Barcelona se llenó de cientos de miles de personas que desfilaban por sus calles con banderas de España en las manos con un claro objetivo: manifestarse en defensa de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña. Y entre el casi millón de personas que hubo, también vimos a muchos famosos. El mayor protagonismo se lo llevó Mario Vargas Llosa, que junto a Borrell, fue el encargado de ofrecer un discurso que puso la piel de gallina a todos. Pero no fue el único rostro conocido que estuvo en la ciudad condal.

    Más de un millón de personas, según la organización, se concentró en Barcelona para reclamar que acabe el desafío separatista de Cataluña. Si hace una semana los independentistas tomaron las calles durante el referéndum ilegal del 1-O, ahora fueron los que quieren mantener España unida los que se hicieron fuertes.

    Allí se encontraban numerosos rostros conocidos, entre los que ha destacado sin duda el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, eso sí, su pareja Isabel Preysler no estuvo. El escritor realizó un precioso y contundente discurso. “Aquí hay miles de hombres y mujeres venidos de todos los rincones de España, incluso del Perú, a decirles a los catalanes que no están solos, que estamos con ellos, que vamos a dar juntos la batalla por la libertad”, sentenciaba en su discurso.

    Álvaro de Marichalar, hermano de Jaime, acudió con una bandera europea y otra española, y portando una camiseta del Barça a la que había unido el escudo del Real Madrid. Rafa Medina, el hijo de Naty Abascal, también dejó su sello en las redes sociales.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mandó un tuit de apoyo a los manifestantes. El único líder nacional en la manifestación fue el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. A la concentración no han asistido miembros ni de Podemos ni del Partido Socialista, salvo Josep Borrell, que también ofreció un gran discurso. “La convivencia está rota en este país. Tenemos que rehacerla y defender el pluralismo político”, afirmó entre aplausos.

    Manifestación Barcelona: Empresas que se van de Cataluña

    Hay que recordar que CaixaBank, Sabadell, Gas Natural, la matriz de Agbar, grandes empresas catalanas han decidido cambiar su sede por el escenario de una declaración de independencia unilateral. Aquí tienes el listado de empresas.

    Por otro lado, el sábado también se vivió una manifestación por la igualdad en Madrid. Allí vimos a rostros conocidos como Felipe Juan Froilán y su hermana Victoria Federica , aunque lo hacían por separado.

    ¿Qué te pareció? Veremos qué ocurre mañana con Puigdemont y si finalmente declara la independencia para Cataluña, un estatus del que muchos famosos se alegrarían porque se han declarado a favor ello. Lo que está claro es que nadie olvidará el 8 de octubre de 2017.