Navidad 2016

Manolo Escobar: Fallece el alma de la canción española a los 82 años

Manolo Escobar: Fallece el alma de la canción española a los 82 años

Fallece Manolo Escobar tras ser el alma de la canción española. El cantante almeriense se ha ido esta misma mañana a los 82 años recién cumplidos tras padecer varias dolencias y un cáncer de colon.

por en Cantantes, Famosos, Noticias de Famosos, pérdida seres queridos
Última actualización:

    Manolo Escobar primer plano

    Manolo Escobar fallece a los 82 años. El cantante almeriense ha fallecido en su casa de Benidorm tras haber padecido un cáncer de colon durante los últimos tres años.

    El mundo de la copla y la música española en general está de luto, y es que esta misma mañana fallecía Manolo Escobar, una de las mejores voces de nuestro país que ha hecho bailar a decenas de generaciones, y en la actualidad seguía haciéndolo.

    Su sobrino y representante Gabriel García, ha sido el encargado de dar la triste noticia a TVE en Andalucía, declarando que ha fallecido en su casa del municipio de Benidorm “dulcemente”, “como durmiendo”, tan sólo dos días después de haber recibido el alta tras haber estado ingresado en una clínica por una insuficiencia renal, después de haber estado en la misma días antes por un pequeño ictus.

    Dicha fuente ha afirmado emocionado: “Le dieron el alta anteayer y ha estado estos días estupendamente. Pero esta mañana, mientras estaba hablando con él normalmente, le ha dado una especie de crisis cardiorespiratoria y cada vez ha ido respirando más débilmente. Y se ha ido mientras yo le decía, ‘pero, oye, padrino, escucha’”, mientras se le saltaban las lágrimas.

    Gabriel García ha explicado que “Hace dos años y medio le diagnosticaron un cáncer de colon, pero ya tenía metástasis en el pulmón y en el hígado”, motivo por el cual había decidido cancelar todos sus conciertos del año, pero eso no es todo, y es que el cantante almeriense ya había sido intervenido en 2002 de la válvula aórtica, y en 2012 sufrió una rotura de cadera, por lo que su sobrino aseguró que su tío estaba ya “muy muy tocado”.

    La capilla ardiente de Manolo Escobar, uno de los personajes que quiso recordar Concha Velasco al recibir su Goya de Honor, se instalará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm desde esta misma tarde a las 18.00 horas, hasta el viernes a las 16.00, para que todos sus seres queridos y seguidores tengan la oportunidad de darle el último adiós.

    Canciones míticas como El porompompero, Mi carro, Que viva España, La minifalda, Madrecita María del Carmen o Mujeres y vino, ya no volverán a ser interpretadas en vivo y en directo con tanto arte andaluz, pero que nos deja en el recuerdo Manolo Escobar, que a sus espaldas ya tenía más de 20 películas y casi 80 discos en el mercado, 24 de ellos discos de oro.

    Otra gran pérdida para todo nuestro país tras la más reciente de María de Villota, a cuyo entierro asistieron varias caras conocidas, por la que le enviamos a su familia todo el apoyo del mundo.

    613

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesFamososNoticias de Famosospérdida seres queridos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares