Navidad 2016

Manuela Carmena: la jueza que quiere ser alcaldesa de Madrid [FOTOS]

Manuela Carmena: la jueza que quiere ser alcaldesa de Madrid [FOTOS]

Manuela Carmena, de 71 años y exjueza, será la próxima alcaldesa de Madrid. Conoce cómo es ella, de dónde viene y lo que tiene previsto hacer en la capital.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos, Información Famosos
Última actualización:

    Hasta hace unos meses Manuela Carmena era una auténtica desconocida para los madrileños. Solo los expertos en Derecho conocían a esta exjueza de 71 años, que ha pasado a ser la mujer más conocida de España después de emerger como la segunda fuerza política más votada en Madrid. Con Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, ha revolucionado el mapa de la capital de España. Si quieres conocer un poco más sobre ella, no te pierdas este artículo.

    Las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas han supuesto un seísmo en el mapa político de toda España. Si en Barcelona, una exactriz y okupa está a punto de ser alcaldesa de Barcelona, en Madrid, la capital, ocurre tres cuartos de lo mismo. Donde una exjueza de 71 años ha revolucionado a los votantes y se encuentra muy cerca de ser la próxima alcaldesa.


    Manuela Carmena ha desbancado a Esperanza Aguirre, que pese a ganar las elecciones, no tiene los suficientes apoyos de otros grupos para poder ser la primera edil. Así, la líder de Ahora Madrid, la marca blanca con la que se presentó el Podemos de Pablo Iglesias, está a un paso de ser la mujer con más poder de Madrid.


    Si quieres conocer un poco más de ella, te contamos que nació en Madrid en 1944 y se licenció en Derecho en 1965, año en que ingresó en el Partido Comunista de España. Fue defensora de los obreros y detenidos durante la dictadura de Francisco Franco y cofundadora del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha de 1977.


    Luego fue juez de vigilancia penitenciaria y titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, fue elegida juez decana de Madrid en 1993. Carmena fue Presidenta-Relatora del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas. En 2015 se presentó como candidata a las primarias de la candidatura Ahora Madrid14 para las elecciones municipales de Madrid de ese mismo año y fue elegida cabeza de lista con un 63 % de los votos.

    Algunas curiosidades…lleva el reloj adelantado 20 minutos “para compensar lo que tarda en pasar el metro”, porque Manuela sí se desplaza normalmente en transporte público, no solamente en campaña electoral. Tiene dos bicicletas, una normal y otra eléctrica. Le gusta hacer churros y es muy fan de la licuadora con la que prepara todo tipo de zumos.



    Si ya conoces un poco más de ella, ahora debes saber lo que tiene preparado para Madrid.

    1. Promete auditar la deuda pública e incluso aprobar quitas.
    2. Revisar los contratos municipales para devolver al Ayuntamiento los servicios de recogida de basura, limpieza viaria, etcétera.
    3. Paralizar las principales operaciones urbanísticas de la ciudad.
    4. Subir los impuestos a las grandes empresas.
    5. Poner en marcha la agencia municipal del alquiler para facilitar el alquiler de viviendas vacías o en venta.
    6. Intentar que la iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles.
    7. Convertir en públicas y gratuitas las escuelas municipales; bajar el precio del transporte público.
    8. Quitar el nombre de figuras del franquismo de las calles de la capital.



    ¿Qué te parece? Crees que los madrileños van a tener en ella a una buena alcaldesa, lo que está claro es que España y Madrid ha votado un cambio. Habrá que darle un margen de confianza en sus 100 primeros días, al igual que con Ada Colau en Barcelona. Veremos.

    721

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticosInformación Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares