Navidad 2016

Mar Flores: Javier Merino recibe el alta tras superar la malaria [FOTOS]

Mar Flores: Javier Merino recibe el alta tras superar la malaria [FOTOS]

Mar Flores se ha llevado un buen susto. Su marido Javier Merino tuvo que acudir a un hospital con fiebre y molestias después de estar en varios países de Africa, finalmente, se desecho tener ébola, pero sufre una malaria muy molesta.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Mar Flores
Última actualización:

    Una semana les ha durado el susto a Mar Flores y Javier Merino. Lo que han tardado los servicios médicos en tratarle de su malaria. Y es que el marido de la modelo lo contrajo durante un pasado viaje a tierras africanas, y claro, al principio dudaron de que fuera ébola. Aunque la malaria también es una enfermedad terrible, no tiene los efectos devastadores que tiene la otra. De esta manera, Merino ya tiene el alta y podrá regresar a su casa en Madrid.

    Mar Flores ya puede respirar tranquila porque el susto ha pasado. Su marido ha recibido el alta médica después de padecer durante una semana malaria. El empresario ha salido del centro en Ibiza con la recomendación de permanecer en reposo durante dos meses y de administrarse una fuerte medicina que puede tener efectos secundarios.


    Aunque se especuló con las razones que llevaron a Merino a contraer la peligrosa enfermedad, la razón fue que, por motivos de trabajo, tuvo que viajar a Sudán. Sin embargo, el susto fue mayúsculo porque al regresar, presentaba un cuadro médico muy parecido al del ébola. De ahí que se encendieran las alarmas.


    La exmodelo ha obsequiado a sus trabajadores con un ramo de flores firmado por el propio Merino. Y es que de bien nacidos es ser agradecidos. Nos alegramos de que esté bien, y ahora, como su médico, le recomendamos mucho reposo.


    20/10/2014
    Menudo susto que se ha llevado Mar Flores. La que fuera presentadora de televisión ha visto como su marido, Javier Merino, ha estado enfermo de malaria, lo que provocó su ingreso a través de urgencias en el Hospital Can Misses, de Ibiza, con un cuadro de fiebre alta y múltiples molestias. “Nos hemos llevado un susto importante”, aseguró la ex modelo y actriz.

    Según fuentes hospitalarias, el paciente permanecía en urgencias un día después de su ingreso y se espera que pronto esté recuperado.

    El trabajo de Javier Merino le obliga a viajar mucho a países africanos, como por ejemplo Kenia o Sudán, por lo que en un principio se encendieron todas las alarmas pensando que el marido de Mar Flores podría tener ébola. Ya que en el Hospital Can Misses de Ibiza, donde suelen permanecer varias temporadas al año, ingresó con un cuadro de fiebre alta y múltiples molestias. Las primeras pruebas lo rechazaron y ahí fue cuando la ex actriz y modelo respiró tranquila.



    Sin embargo, Javier Merino sí padecía una enfermedad, ahora bien, no tan peligrosa como si fuera el ébola, se trataba de una malaria de tipo cuatro. Un parásito menos frecuente, pero también potencialmente menos peligroso que el plasmodium falciparum, transmitido por la hembra del mosquito Anopheles y con altas tasas de mortalidad (malaria cerebral), sobre todo en el África subsahariana.


    Después del susto inicial, y tras estar en vigilancia durante 24 horas, el paciente permanecía en urgencias un día después de su ingreso para controlar su evolución. “Como es lógico, Javier quiere regresar a Madrid cuanto antes y el médico le ha dicho que podremos volver a casa en cuanto termine el periodo de observación, que será el lunes o martes”, explicó a ABC su mujer.


    El matrimonio se encontraba en Ibiza pasando unos días de vacaciones en su casa, ya olvidados problemas del pasado. Ahora esperan que todo salga bien para volver a Madrid y comenzar con el tratamiento que los médicos crean oportuno. “Nos han dicho que puede hacer vida normal y que únicamente debería preocuparse si vuelve a tener fiebre, más que nada por subir la dosis de la medicación», concluyó Flores.

    739

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososMar Flores

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares