Navidad 2016

Margaret Thatcher: La mujer que cambió la política británica [FOTOS]

Margaret Thatcher: La mujer que cambió la política británica [FOTOS]

Margaret Thatcher: La mujer que cambió la política británica. Quien guio con mano de hierro el destino del Reino Unido desde 1979 hasta 1990, Margaret Thatcher falleció en el Hotel Ritz de Londres, dejando tras de sí un legado que marcó para siempre la historia de su país.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos, Margaret Thatcher
Última actualización:

    Margaret Thatcher: La mujer que cambió la política británica. Durante once años fue la mujer más importante del Reino Unido, junto con la Reina Isabel II, y llevó a su país a un fuerte cambio político, dejando su nombre grabado en la historia de las Islas Británicas. Estamos hablando de Margaret Thatcher que falleció ayer en el Hotel Ritz de Londres por un derrame cerebral a los 87 años de edad y que recibirá un funeral con honores militares en la Catedral de San Pablo de la capital londinense, similar al que despidió a Lady Di o la Reina Madre y donde asistirán muchas personalidades.

    “Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre, la Baronesa Thatcher, ha fallecido pacíficamente esta mañana tras un infarto cerebral”, con estas palabras el portavoz de la que fuera Primera Ministra del Reino Unido durante más de diez años, Lord Bell, anunciaba su fallecimiento.

    Casi al mismo tiempo que en nuestro país nos enterábamos de la muerte de la actriz Sara Montiel, en el Reino Unido también estaban de luto por la pérdida de quien fue la mujer más importante, junto con la Reina Isabel II, durante buena parte del siglo pasado en el Reino Unido, Margaret Thatcher.

    Desde 1979 hasta 1990 guio con mano de hierro, de ahí su apodo, “La Dama de Hierro”, interpretada magistralmente por Meryl Streep en la película del mismo nombre, el destino de los británicos, siendo elegida en tres ocasiones consecutivas y siendo aún la única mujer que se dirigido el Gobierno Británico en toda su historia.

    Casada en 1951 con Denis Thatcher, de quien cogió su apellido, aspiró por primera vez a un cargo político en 1950, siendo la mujer más joven en presentarse a un escaño de la Cámara de los Comunes, aunque finalmente no logró vencer en las elecciones. Dentro de las filas “tories” comenzó a labrarse una carrera política y ocupar cargos de responsabilidad entre 1964 y 1970, año en el que entró en el Gobierno de Heath como Ministra de Educación.

    Ya en 1979 fue la Primera Ministra más duradera en el Gobierno Británico, imponiéndose con su fuerza y seguridad, que ha sido ejemplo para otras políticas, como la española Esperanza Aguirre que hace unos meses dejó la vida política.

    Durante sus años en el Gobierno destaca su política exterior, destaca su relación cercana con el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan luchando contra el comunismo, hasta que llegó al gobierno ruso, Mijail Gorbachov, habiendo una apertura el exterior de la URSS.

    Llevando a sus espaldas la victoria en las Malvinas contra Argentina, polémicos tributos e impuestos, además de sobrevivir a un atentado del IRA, en 1990 se vio presionada por sus compañeros de partido para dimitir y terminar de esta manera su vida política.

    Ya retirada por problemas de salud que sufrió a principios del siglo, ya en 2008 su familia anunció que padecía demencia senil, hasta que ayer conocimos su fallecimiento en el Hotel Ritz de Londres, donde se había trasladado en los últimos meses tras estar hospitalizada, por un infarto cerebral a los 87 años.

    Tal y como ha anunciado el Primer Ministro, David Cameron, Margaret Thatcher recibirá un funeral con honores militares, “Downing Street puede anunciar que, con el consentimiento de la reina, Lady Thatcher recibirá un funeral ceremonial con honores militares”, a lo que ha añadido que “serán invitados un amplio y diverso grupo de personas”. “Después de la ceremonia habrá una ceremonia privada de cremación. Todos los detalles se están decidiendo conforme a los deseos de la familia de Lady Thatcher”.

    De esta manera, la Dama de Hierro será despedida por los británicos de la misma manera que hicieron con otros importantes personajes de historia, como fue Lady Di o la Reina Madre.

    778

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticosMargaret Thatcher

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares