Navidad 2016

María de Villota recibe un emotivo homenaje con la Infanta Elena [FOTOS]

María de Villota recibe un emotivo homenaje con la Infanta Elena [FOTOS]

La piloto de Fórmula 1 María de Villota falleció en la mañana del 11 de octubre de manera inesperada en Sevilla. Más información aquí.

por en Deportistas, Famosos, Noticias de Famosos, María de Villota, pérdida seres queridos
Última actualización:

    El emotivo homenaje a María de Villota con la Infanta Elena. El pasado martes se celebró en Madrid el acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo presidido por la Infanta Elena, y por desgracia el protagonismo absoluto lo obtuvo la familia de la piloto María de Villota, que fue galardonada a título póstumo con la Medalla de Oro al mérito deportivo, tras convertirse en la primera mujer piloto de Fórmula 1 española.

    Su marido Rodrigo García Millán subió al escenario para recoger el galardón, tras el que dijo muy emocionado: “Esperamos que, en su memoria, su mensaje siga llegando lejos”, y más tarde regresó a su asiento junto a los padres de María y sus hermanos, que no quisieron perderse este reconocimiento que poco a poco van superando aún con dificultades.


    María de Villota: Caras conocidas acuden a su entierro en Madrid
    16/10/2013

    Varias caras conocidas acuden al entierro de María de Villota en Madrid. La ex piloto de Fórmula 1 María de Villota falleció el pasado viernes 11 de octubre a causa de muerte natural, y pocos días más tarde sus seres queridos se acercaron al funeral en Sevilla donde sus restos mortales fueron incinerados en la más estricta intimidad, tal y como era su deseo.

    Tan sólo unos días después, sus cenizas han sido enterradas también en la intimidad en el panteón familiar del cementerio de Madrid, donde además de sus padres, su hermano y su marido entre otros familiares, hemos podido ver a varios rostros conocidos como el periodista Antonio Lobato, el político José María Álvarez del Manzano, o los pilotos Carlos Sáinz y Ángel Nieto, todos muy afectados por la terrible pérdida, que han querido mostrar su apoyo a la familia en estos duros momentos.


    María de Villota: Su familia y amigos le dan el último adiós
    14/10/2013

    El último adiós a María de Villota por parte de sus familiares y amigos. La piloto de Fórmula 1 María de Villota falleció el pasado viernes en un hotel de Sevilla a causa de una parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fatal accidente que sufrió hace un año, provocando un sentimiento de dolor no solamente a sus seres queridos, sino a toda España y aún más al mundo del deporte y el motor, su gran pasión desde que era una niña.

    El pasado sábado sus restos mortales fueron incinerados en el cementerio de San Fernando de Sevilla, donde además se celebró una misa en su honor en la más estricta intimidad, y en unos días será enterrada en Madrid en el panteón familiar. A pesar de este duro golpe, nos quedamos con las palabras de su hermana: “María se ha ido pero nos ha dejado un mensaje de alegría y esperanza muy claro que es en el que se apoya la familia”.


    Muere María de Villota, ex piloto de Fórmula 1 y ejemplo de superación
    11/10/2013

    La piloto María de Villota ha aparecido muerta esta mañana en una habitación de un hotel de Sevilla. La madrileña que, tras sufrir un importante accidente lucía siempre un parche en uno de sus ojos, era durante esta temporada la encargada de conducir una sección, ‘Safety Car’ en las retransmisiones que Antena 3 hace de los Grandes Premios de Fórmula 1. De momento se desconocen las causas del fallecimiento. Rápidamente De Villota se ha convertido en trending topic y son muchos los gestos de apoyo a la familia y de reconocimiento a su persona que se están haciendo en las redes sociales.

    Tremenda la noticia con la que nos hemos despertado en esta mañana de viernes. La ex piloto de automovilismo María de Villota, de 33 años, ha sido hallada muerta en el hotel Sevilla Congresos. Allí se encontraba para participar en una charla para la Fundación ‘Lo Que De Verdad Importa’, según han informado fuentes policiales, que apuntan como primeras hipótesis causas naturales.

    Todos recordamos que María de Villota es una pilota que saltó desgraciadamente a la fama después de tener un accidente en el que perdió su ojo. Por eso ahora llevaba un parche. Hace poco más de dos meses María de Villota había sorprendido a todos al colgar en su Instagram una foto de su matrimonio por sorpresa con Rodrigo García Millán, con un original vestido e irradiando felicidad.

    En principio las primeras hipótesis apuntan a que el fallecimiento se ha producido por muerte natural, aunque la Policía Científica y del Grupo de Homicidios se han trasladado al hotel para investigar los hechos y buscar esclarecerlo todo.

    Con mucho cariño, la familia de María ha escrito un mensaje en su muro de facebook para todos sus seguidores, en el que confirman la noticia. “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo.

    Familia Villota”.

    Una noticia que rápidamente ha provocado que María de Villota sea trending topic en twitter. Además los gestos de apoyo de muchos compañeros de profesión y de gente relacionada con el mundo del deporte han sido constantes.

    En julio de 2012, sufrió este grave accidente en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para el equipo ruso Marussia. De Villota chocó contra un tráiler aparcado a pie de pista. Como resultado, la piloto perdió su ojo derecho y tuvo que abandonar la alta competición. Poco después, sin embargo, concedió una entrevista con sus primeras declaraciones para expresar su deseo de seguir luchando, su alegría de vivir y su ilusión por afrontar la nueva etapa que tenía por delante.

    Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón, desde el circuito de Suzuka, como siempre será emitido por Antena 3 y muy probablemente estará lleno de gestos y homenajes para con la que fue su compañera durante unos cuantos meses.

    Descanse en paz.

    Texto de Jesús Fernández

    1263

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasFamososNoticias de FamososMaría de Villotapérdida seres queridos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares