María Vasco: biografía de la deportista olímpica [FOTOS]

Saturday 21/07/2012 por

Fotos: María Vasco: fotos de la atleta española

María Vasco: biografía de la deportista olímpica. La catalana María Vasco a sus 36 años de edad vuelve a competir en unos juegos olímpicos. Esta vez en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres a partir del 27 de julio y que, probablemente, sean los últimos a los que se presente la atleta puesto que después de la competición tiene pensado retirarse. María que afronta con entusiasmo esta última etapa es ya una veterana en los juegos olímpicos, siendo la quinta vez que se presenta. La atleta espera hacer historia como así lo hizo en Sidney 2000 que obtuvo la medalla de bronce en su modalidad: los 20 km marcha.

En estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se inaugurarán el día 27 de julio, podremos ver como abanderado español a Rafael Nadal y detrás de él mostrándose a todos los espectadores, los grandes deportistas nacionales que este año nos representan. Entre ellos, María Vasco.

¿Quién es María Vasco?

María Vasco que nació en Barcelona hace 36 años, fue la primera atleta española en ganar una medalla olímpica (fue bronce en Sydney 2000).

Sus inicios en este deporte comenzaron de la mano de Manolo Díaz en el Club de Atletismo Viladecans mientras veía cómo otras grandes marchadoras se entrenaban a su lado.

Desde pequeña participó en numerosas competiciones, ganando diferentes campeonatos en España en las categorías inferiores.

A sus 19 años participó en sus primeros Campeonatos Mundiales (Gotemburgo 1995), al año siguiente participó en sus primeros Juegos Olímpicos, en este caso Atlanta 1996.

Sin embargo, fue en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 cuando María consiguió hacer historia, ya que se alzó con la medalla de bronce, siendo la primera mujer española que ganaba una medalla olímpica en atletismo y partiendo como una de las no favoritas para subir al pódium.

Tras este momento no paró de seguir preparándose para los diferentes acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el Mundial de Helsinki, los Europeos de Gotemburgo o el Mundial de Osaka 2007 que volvió a quedar en tercera posición.

¿Cómo se encuentra para los Juegos Olímpicos de Londres 2012?

De mano de su entrenador Rafael Sánchez “Fali”, María trabaja duro día a día para conseguir hacer historia de nuevo.

Hace aproximadamente un año, en el periódico deportivo “as”, la atleta española de marcha atlética declaró que aunque se tienen días malos (como le ocurrió en los Mundiales de Daegu que finalizó 13ª) iba a prepararse a conciencia para estos Juegos Olímpicos de Londres y añadió “se van a cagar”.

Y al parecer es que la deportista va a por todas. Pese a que serán, seguramente, sus quintos y últimos Juegos Olímpicos, y su profesión tocará fin el 11 de agosto de 2012, María se encuentra en un buen estado físico y anímico y según sus mismas palabras “La experiencia que tengo ahora es un punto a favor contra mis rivales. Ahora soy fría y no me afecta quien vaya corriendo a mi lado” lo que le dará una ventaja, al menos psicológica con respecto al resto.

Esperamos con todas nuestras fuerzas que este año, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 María, al igual que han hecho este año otros deportistas nacionales como la selección española de fútbol ganando la Eurocopa, obtenga el resultado de su gran esfuerzo.

¡Ánimo y a por todas María!

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Crees que la infanta Cristina está presuntamente implicada en el caso Nóos?
Destacados en Facebook