Navidad 2016

Mariló Montero: se disculpa públicamente y asume su error con Anne Igartiburu

Mariló Montero: se disculpa públicamente y asume su error con Anne Igartiburu

Mariló Montero: se disculpa públicamente y asume su error con Anne Igartiburu. Parece que estamos ante el último capítulo de la historia televisiva de la semana, la dura entrevista de Mariló Montero a Anne Igartiburu, ya que la primera ha pedido perdón tanto de manera privada como pública a su compañera de La 1.

por en Escándalos, Famosos, Presentadores, Anne Igartiburu, Mariló Montero
Última actualización:

    Marilo Montero y Anne Igartiburu presentadoras de La 1

    Mariló Montero: se disculpa públicamente y asume su error con Anne Igartiburu. Sin lugar a dudas ha sido uno de los temas más cadentes de esta semana en nuestro país, a la vez que el más imitado y comentado, ya que estamos hablando de la tensa entrevista de la presentadora Mariló Montero a su compañera Anne Igartiburu cuando esta acudía a su programa a presentar su nuevo proyecto, “+ Gente”. Después de pedirle perdón por teléfono, la presentadora de “Las mañanas de La 1″ ha querido hacerlo públicamente y asumir su error desde la columna que escribe en “El Diario de Sevilla”.

    No creemos que quede mucha gente en este país que no haya oído hablar o vista la polémica entrevista que la pasada semana hizo Mariló Montero a Anne Igartiburu en su programa “Las mañanas de La 1”, donde la frase “estás oxidada” ha pasado ya a ser una más de nuestro vocabulario habitual.

    Además, han sido varios los programas de la competencia que han utilizado esta y otras coletillas para hacer mofa de esta entrevista, comenzando por Susana Griso en Antena 3. Pero no ha sido la única, porque tanto Manolo Lama como Manu Carreño también lo hicieron en la presentación de la nueva temporada de Cuatro, así como Emma García que ha sido de las últimas en sumarse a esta broma.

    Los motivos de la dureza de Mariló Montero con su compañera de cadena han sido uno de los temas más hablados en los últimos días, citando la bajada de sueldo de la presentadora, así como que en su día, podían haberla prometido que la franja de tarde sería para ella. Sobre todo si tenemos en cuenta la relación que mantiene con el que era su jefe en Televisión Española hasta hace unos meses.

    Pero ha querido ser la propia presentadora la que ha querido aclarar este asunto y pedir perdón públicamente a Anne Igartiburu, cosa que ya hizo de forma privada mediante una llamada de teléfono. Esta vez el medio utilizado, ha sido la columna que escribe en “El Diario de Sevilla”, en la que ha escrito lo siguiente:

    “Necesito confesar mi pecado: confundir intensidad con agresividad y trasladar a una entrevista pública términos y expresiones sólo entendibles en una conversación privada.

    Necesito reafirmar con este artículo algunos de mis principios éticos: como profesional de la comunicación, defenderé siempre que los errores sean reconocidos, que los ataques injustos a las personas y a su fama deben ser reparados y que la rectificación es un derecho de los perjudicados, y no un privilegio del comunicador”.

    Además, ha querido remarcar que su error no tiene justificación ni ha intentando disfrazarlo de ninguna manera y declarado su grandísimo respeto por su compañera, a la que admira por su trabajo diario y por su carrera profesional. No quiere poner excusas ni decir que tuvo una mala mañana, sino admitir que la agresividad expresada no corresponde con su talante ni con los méritos profesionales de Anne Igartiburu.

    Señala también que es cierto que llamó a su compañera, pero para pedirla perdón, no disculpas, ya que considera que lo primero implica arrepentimiento que es lo que desea expresar. Además, solicita indulgencia a todos aquellos que se hayan sentido agraviados por su comportamiento, tanto a compañeros, familiares y amigos y sobre todo a RTVE, a los espectadores y a todos los profesionales, entre los que sitúa a la cabeza a Igartiburu.

    Todo esto pone paz en este asunto a pocos días de que sea ella la entrevistada, puesto que Mariló Montero acudirá este lunes al programa “+ Gente” de Anne Igartiburu para presentar su libro “Saber Cuidarse”. Seguro que esta entrevista no es tan tensa como la anterior y no da tanto que hablar.

    805

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamososPresentadoresAnne IgartiburuMariló Montero

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares