Navidad 2016

Mario Conde: Así blanqueaba supuestamente el dinero

Mario Conde: Así blanqueaba supuestamente el dinero

Mario Conde regresa de nuevo a la cárcel. El que fuera hombre de éxito tenía supuestamente en Suiza más de 13 millones de euros guardados.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos
Última actualización:
    Mario Conde: Así blanqueaba supuestamente el dinero

    Parece que el hombre de éxito se habría convertido en un fraude. La Fiscalía atribuye al exfinanciero y a su familia ocho delitos fiscales, blanqueo y organización criminal por repatriar a España más de 13 millones de euros, lo que ha provocado que vuelva a estar en la cárcel. Se han descubierto empresas en España y en el extranjero, Suiza y el Reino Unido , aunque hay más. Parece que Mario Conde no ha sido lo que decía ser.

    Mario Conde lleva desde ayer custodiado por la Guardia Civil por haber blanqueado supuestamente más de 13 millones de euros, parte del dinero que se apropió del saqueo de Banesto, que presidió entre 1987 y 1993. En su momento fue condenado a veinte años de cárcel pero el dinero estaba en paraísos fiscales, oculto a la Agencia Tributaria. Se acumulan los casos de corrupción, ya que el de Conde se suma al de los famosos papeles de Panamá, que cada día amplía su lista.

    Los investigadores sospechan que Conde, que supuestamente se apropió de más de 26 millones de euros cuando estuvo al mando del banco desaparecido , ha repatriado a España más de la mitad del dinero que nunca salió a la luz, según informaron fuentes de la investigación. Los fondos llegaron a nuestro país desde sociedades instrumentales ubicadas en el Reino Unido y Suiza, pero el escondite original del dinero.

    Las dos empresas domiciliadas en Países Bajos son Ge So.Co. Amsterdam y Asuma, siendo Ge So.Co. otro de los accionistas de Lassalcedas. Estas dos sociedades extranjeras están vinculadas también a una empresa de producción agrícola y ganadera, donde los apoderados vuelven a ser los hijos del ex banquero.

    Se trata de Los Carrizos de Castilblanco, una sociedad fundada por el matrimonio Conde Arroyo en 1969 y en la que hoy el accionista mayoritario es la holandesa Ge So.Co. Amsterdam, con un 42% del accionariado, y donde los hijos participan también con un 2,05% cada uno.

    Por estos hechos, Anticorrupción le atribuye los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, frustración de la ejecución y ocho delitos contra la Hacienda Pública, informó el Ministerio Público. Una semana, una más, cargada de noticias de corrupción, en el día que se retoma el famoso Caso Noos, con Urdangarín de protagonista.

    479

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares