Marta Domínguez: biografía de la deportista olímpica [FOTOS]

Marta Domínguez: biografía de la deportista olímpica. Es una de las atletas españolas con más prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ganadora de diversas medallas de oro, plata y bronce e involucrada en un supuesto caso de dopaje, Marta ha llevado a lo más alto el nombre de España en atletismo.

  • Comenta
Marta Domínguez: fotos de la atleta

Marta Domínguez: biografía de la deportista olímpica. La atleta palentina es uno de los máximos referentes de Castilla y León en cuanto a deporte se refiere. Campeona mundial en 2009 y subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos, además de Vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo hasta 2010, cuando se vio implicada en una supuesta red de dopaje. Diplomada en Ciencias de la Educación, Marta es una de las atletas más reconocidas por su trabajo dentro de la pista, y una de las deportistas individuales que más satisfacciones nos ha dado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

  • Marta Domínguez: Marta mostrando las medallas
  • Marta Domínguez: Marta con la bandera española
  • Marta Domínguez: Marta con la bandera española a la espalda
  • Marta Domínguez: Marta con la victoria
  • Marta Domínguez: Marta corriendo

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que darán comienzo el próximo 27 de julio tendrán como abanderado español al tenista mallorquín Rafael Nadal que estará arropado por todos los deportistas españoles que participaran en los juegos y para los que tanto se han preparado. Entre ellas se encontrará la atleta palentina Marta Domínguez.

¿Quién es Marta Domínguez?

Sin duda alguna Marta, a sus 36 años de edad, es una de las mejores deportistas de nuestro tiempo.

Gracias a ella y a deportistas de su talla, como los jugadores de la selección española de fútbol que se han proclamado recientemente ganadores indiscutibles de la Eurocopa, España se ha convertido en el país con los mejores deportistas de los últimos años y nos vemos encumbrados a lo más alto.

Procedente del seno de una familia numerosa, Marta ha sido una apasionada del deporte desde muy pequeña.

Aunque de pequeña su pasión era el fútbol, el atletismo ha sido quien le ha llevado a lo más alto.

De mano de su entrenador personal, Mariano Díez, quien ha forjado su carrera profesional hasta 2009, y de su amuleto de la suerte, una cinta rosa de pelo, regalo de uno de sus tíos que la acompaña en todas y cada una de sus competiciones, Marta ha conseguido llevar el nombre de España y de su tierra, Palencia, a la cima del éxito.

¿Cuáles han sido sus mayores victorias?

En lo profesional, la atleta ha conseguido, entre otros:

  • Medalla de oro en los Mundiales al aire libre de Berlín 2009, por los 3.000 metros obstáculos.
  • Medalla de plata en los mundiales de Edmonton 2001 y París 2003, por los 5.000 metros.
  • Medalla de oro en Múnich 2002 y Goteborg 2006 en la distancia de 5 km.

Además de sus medallas, de las que las anteriores no son más que una pequeña muestra de sus éxitos, ostenta el récord nacional de 3.000 metros al aire libre con un registro de 8 minutos y 28.80 segundos.

En 2002 fue elegida, junto con el lanzador leonés Manuel Martínez en la categoría masculina, la mejor atleta española en 2001 en la VII Gala de Atletismo Nacional.

Pero sin duda alguna la mayor victoria para Marta fue traer al mundo a su hijo Javier en mayo del año pasado.

Otros datos sobre Marta Domínguez

Uno de los peores momentos de la atleta se produjo en diciembre de 2010 cuando se vio envuelta en una presunta red de dopaje denominada Operación Galgo. En ella también se vieron envueltos su entrenador y el médico Eufemiano Fuentes.

Tras meses de sufrimiento y de lucha con la justicia para demostrar su inocencia, Marta quedo en libertad con cargos y fue suspendida cautelarmente como Vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo.

Durante los meses posteriores se le fueron retirando los cargos en los que estaba imputada archivando las causas contra la atleta.

Pasado el mal momento, Marta se encuentra en condiciones de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y poder demostrar su valía dentro de las pistas, lo que tanto sufrimiento y entrenamiento le cuesta.

¡Mucha suerte Marta y a por todas!

  • Marta Domínguez: Marta mostrando las medallas
  • Marta Domínguez: Marta con la bandera española
  • Marta Domínguez: Marta con la bandera española a la espalda
  • Marta Domínguez: Marta con la victoria
  • Marta Domínguez: Marta corriendo

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:
 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba