Navidad 2016

Masacre terrorista en París: una noche de terror [FOTOS]

Masacre terrorista en París: una noche de terror [FOTOS]

Varios atentados terroristas causan al menos 128 muertos en París y más de 80 heridos. Europa está conmocionada por este nuevo episodio de terror.

por en Famosos, Políticos
Última actualización:

    El terror ha vuelto a azotar Europea. En la noche de ayer se produjeron varios ataques terroristas en restaurantes, bares y una sala de fiesta de París, que han dejado 180 heridos, 80 de ellos graves. Uno de ellos es español. La Policía asaltó la discoteca Bataclan en la que los terroristas causaron una masacre. El mundo está aterrorizado en uno de los peores atentados que se conocen. Políticos y máximos dirigentes ya han tomado cartas en el asunto.

    Más de un centenar de personas, las estimaciones hablan de casi 130 personas, han sido asesinadas en siete atentados en cadena registrados en la noche del viernes en París entre las 21 y las 22.30 horas. Varios terroristas han abierto fuego con armas de gran calibre en varios restaurantes y una discoteca en el centro de la ciudad y se han registrado tres explosiones en lugares próximos al estadio de Saint Deniss. Además de los fallecidos, hay al menos 180 heridos, de los cuales 99 están en estado crítico. Por lo que en las próximas horas la cifra de muertos puede ir en aumento. Se cumplen 10 meses de los famosos atentados por las viñetas de Mahoma en la revista Charlie Hebdo.


    Los ataques han tenido lugar en varios puntos del este de la capital francesa. Todos ellos están bastante cerca entre sí, sólo el Estadio de Francia está algo más alejado: la sala de espectáculos Bataclan, el restaurante Le Petit Cambodge, el bar Le Carillon, el Boluevar Fontaine, el local Belle Équipe y en las inmediaciones del Estadio de Francia. En el caso de los ataques contra Le Petit Cambodge y Le Carillon.


    Pero sin duda, el momento más trágico se ha vivido en la discoteca Bataclán. Allí es donde los terroristas han entrado en la sala de fiesta fuertemente armados y han retenido a un número indeterminado de personas. Poco después de las doce de la noche, las fuerzas de asalto han entrado en la discoteca, donde se han registrado fuertes explosiones.

    Los agentes han encontrado 80 cadáveres en el interior. Tres terroristas fueron abatidos.


    En cuanto a las explosiones, se han registrado tres en las cercanías del estadio de Saint-Denis, en el que se disputaba un partido entre las selecciones de Francia y Alemania. Medios locales apuntan que al menos uno de los atentados habría sido cometido por un terrorista suicida.

    El presidente de Francia, François Hollande, anunció que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París.


    Cientos de militares se desplegaron por las calles de París. Varias líneas del metro fueron cerradas. El Ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana y que nadie salga de sus casas salvo casos de extrema necesidad. Incluso se han cerrado las fronteras, en un atentado brutal. Nadie recordaba una masacre así desde el terrible 11-S en Estados Unidos o en España del 11-M. Un día triste y una semana dura se avecina ante esta barbarie sin control.

    609

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososPolíticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares