Navidad 2016

Máxima de Holanda: Denuncia la publicación de fotos de sus hijas [FOTOS]

Máxima de Holanda: Denuncia la publicación de fotos de sus hijas [FOTOS]

Máxima de Holanda: Denuncia la publicación de fotos de sus hijas. Máxima de Holanda ha ganado una denuncia contra un medio de comunicación por la publicación de fotos de una de sus hijas que se encontraba jugando al hockey en una actividad escolar.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Máxima de Holanda
Última actualización:

    Máxima de Holanda ha ganado una denuncia contra un medio de comunicación por la publicación de fotos de sus hijas. Una sentencia que crea jurisprudencia ya que no estamos acostumbrados que un miembro de la familia real se rebele por estas situaciones. Todo empezó cuando la revista holandesa Niewe Revu publicó unas fotografías de la princesa heredera Catalina-Amalia de Holanda jugando al hockey durante un entrenamiento escolar. Algo que sentó muy mal a la reina holandesa que lo llevó a los tribunales.

    Aunque la familia holandesa, y más concretamente, su reina Máxima, se caracterizan por un estilo, un trato y una simpatía exquisita, la cosa cambia cuando de por medio está la intimidad de sus hijos. Y es que la monarca denunció hace unos meses a la revista holandesa Niewe Revu por publicar unas fotos de su hija Catalina-Amalia Holanda jugando al hockey durante un entrenamiento escolar. Unas imágenes que no gustaron nada a la madre, ya que entiende que eso forma parte de su vida privada, y no era ningún acto social.


    El pasado 30 de junio, el tribunal de Ámsterdam condenó a la revista por considerar que esas imágenes son ilegales y que violan la intimidad de una menor. “La princesa Amalia tiene derecho a la privacidad y, a pesar de pertenecer a la familia real, no está fuera de la ley”, sentenció el juez. Y es que los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima de los Países Bajos no permiten bajo ningún concepto que se fotografíe a sus hijas cuando están disfrutando de su vida privada. Y así se ha demostrado.



    En su defensa, la revista alegó que estas medidas tomadas por la casa real no se ajustan a la realidad de una democracia moderna y ponían ejemplos de otras casas reales como la danesa o la sueca en que es posible fotografiar a todos los menores en el ámbito privado. Sin embargo, la justicia no les dio la razón.

    Una situación que ha hecho que se disparen los rumores en España. ¿Podría pasar esto en nuestro país? Y más aún, cuando la princesa heredera Leonor ha adquirido mucho protagonismo en el papel cuché. Por su parte, Felipe Juan Froilán, que este verano podría ir a un internado por sus malas notas, y Victoria Federica, los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, también han sido fotografiados desde muy pequeños y la publicación de sus imágenes nunca ha traído ningún problema.


    Un debate que ya se ha iniciado. ¿Y tú qué crees? ¿Tienen los reyes derecho a denunciar a los medios de comunicación por sacar en acciones privadas a sus hijos?

    556

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososMáxima de Holanda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares