Navidad 2016

Michael Jackson: declaran a su médico culpable de homicidio involuntario [FOTOS]

Michael Jackson: declaran a su médico culpable de homicidio involuntario [FOTOS]

Michael Jackson: declaran a su médico culpable de homicidio involuntario. El doctor Conrad Murray ha sido declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cantante Michael Jackson el 25 de junio de 2009.

por en Cantantes, Famosos, Noticias de Famosos, pérdida seres queridos
Última actualización:

    Michael Jackson: declaran a su médico culpable de homicidio involuntario. Los siete hombres y cinco mujeres que componían el jurado no tardaron más de diez horas en alcanzar un veredicto. Y este no es otro que el doctor Conrad Murray de 58 años fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cantante Michael Jackson el 25 de junio de 2009. Además, el médico del rey del pop, entró en la sala esposado y le fue negada la fianza. Al escuchar el veredicto, los numerosos fans del cantante que se agolpaban fuera del tribunal, estallaron en gritos de júbilo.

    Cerca de las once de la mañana sonó tres veces una alarma en el tribunal de Los Ángeles, lo que indicaba que el jurado había llegado a un veredicto unánime. Este tribunal había acogido durante seis semanas el juicio contra el doctor Murray, que atendía en el momento de la muerte a la estrella del pop, Michael Jackson.

    La sentencia contra Conrad Murray no se sabrá hasta el 29 de noviembre cuando se la imponga el juez, pero podría alcanzar los cuatro años de cárcel y la pérdida de su licencia como cardiólogo. Puede que el doctor no cumpla la condena en la cárcel, sino bajo arresto domiciliario debido al problema de hacinamiento de las cárceles californianas, el mismo motivo por el que la actriz Lindsay Lohan sólo ha pasado cinco horas en prisión.

    El fiscal del caso, David Walgren, sentenció que el cantante confió en Murray y lo pagó con su vida. El jurado apoyó esta sentencia, ya que el doctor violó todos los códigos de la ética médica y quebró la confianza entre paciente y médico al administrarle una potente dosis de propofol, que está indicado como anestésico en los quirófanos.

    El juez esperó dos horas para hacer pública el comunicado de la decisión tomada por el juez, para que los familiares de Michael Jackson pudieran llegar hasta el centro de Los Ángeles. Al final, estuvieron presentes mientras la secretaria judicial Sammie Benson leía el veredicto, los padres del cantante, Katherine y Joe, sus hermanos Jermaine, Rebbie y Randy, faltaba la hermana del cantante, La Toya, ya que debido al tráfico de la ciudad californiana por no poder acudir a la lectura.

    A las puertas del juzgado se encontraba un grupo de seguidores del cantante fallecido el 25 de junio de 2009 y que ya se encuentra en la historia de la música gracias a sus conocidas canciones. Por ello, al escuchar el veredicto del jurado, estallaron en gritos de júbilo porque sentían que al fin se había hecho justicia.

    La defensa de Conrad Murray fue intentar culpar al cantante de su adicción al propofol y otro fármacos culpando al propio artista de su fatídico final incluso sugiriendo que fue el propio Jackson quien se inyectó la dosis mortal ya que defendían que Murray se había ausentado en ese momento de su dormitorio. Pero el jurado no ha creído que el doctor haya sido inocente porque además cometió graves negligencias como demorarse a la hora de llamar a urgencias u ocultar a los servicios de emergencia información clave sobre lo consumido por Jackson.

    Parece que al fin el rey del pop y su familia van a poder descansar en paz, sólo falta esperar al día 29 de noviembre para saber la condena definitiva al doctor Conrad Murray, para al quedarnos con lo más importante de Michael Jackson, que es su música.

    716

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesFamososNoticias de Famosospérdida seres queridos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares