Michael Jackson: el muerto que más gana según Forbes

Michael Jackson: el muerto que más gana según Forbes

Michael Jackson, después de muerto, genera 115 millones de dólares al año, lo que le hace comandar la lista de Forbes. Un pellizco muy generoso.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Michael Jackson
Ultimo aggiornamento:

    ¿Puede una persona ganar millonadas de dineros estando muerto? Si eres Michael Jackson por supuesto que sí. Y es que el genial cantante de Indiana, fallecido en 2009, es según la revista Forbes la persona fallecida que más dinero genera. Unos 115 millones de dólares en el último año, lo que le convierten por séptimo año consecutivo en el líder de este macabro ranking. El segundo es Elvis Presley, que en 2015 acumuló para alegría de sus herederos 55 millones de dólares.

    La máquina de generar dinero de Michael Jackson no para ni estando muerto. El de Indiana, según la revista Forbes, es la estrella musical fallecida más rentable en el mundo. En su informe anual asegura habría generado unos 115 millones de dólares en el último año, lo que le lleva a comandar por séptimo año consecutivo esta clasificación, exactamente desde que murió en extrañas circunstancias en 2009.


    ¿Y cómo se puede hacer? Pues en primer lugar con la venta de discos. La discográfica saca de vez en cuando un nuevo álbum recopilatorio o bien de temas inéditos, que los fans no dudan en sumar a su colección. Aunque el dinero que generó la mítica estrella del pop viene principalmente del espectáculo de Cirque Du Soleil basado en su música, un show que se presenta regularmente en Las Vegas.

    Además, su marca registrada crea ropa, objetos y más merchandansing que es muy valorado por el público. Los derechos de autor de sus canciones, que van a los herederos, es otra importante fuente de ingresos.

    El segundo en la lista es Elvis Presley, que en 2015 acumuló para alegría de sus herederos 55 millones de dólares. Otra máquina de hacer dinero, sin duda. Ya más lejos se encuentra Charles Schulz, el creador de Snoopy, con 40 millones, al que siguen Bob Marley (21), Elizabeth Taylor (20), Marilyn Monroe (17), John Lennon (12) y Albert Einstein (11). Este año hay una entrada nueva en la lista. La estrella de Fast and Furious, Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico en 2013, que ganó 10,5 millones de dólares durante el año pasado y se encuentra en el noveno lugar.


    Sin duda estamos hablando de unos muertos muy rentables. Para compilar esta lista anual, Forbes tuvo en cuenta los ingresos brutos desde octubre de 2014 por ventas de discos, derechos de autor y otros beneficios.

    503

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososMichael Jackson Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares