Navidad 2016

Michael Schumacher: Preparado para despertar del coma inducido

Michael Schumacher: Preparado para despertar del coma inducido

La familia de Michael Schumacher apoya al piloto en su 45 cumpleaños. El alemán se encuentra en coma y con pronóstico reservado junto a su mujer y el resto de su familia.

por en Deportistas, Famosos, Noticias de Famosos, Accidentes Famosos
Última actualización:
    Michael Schumacher: Preparado para despertar del coma inducido

    Michael Schumacher ha despertado del coma y ahora todo apunta a que podría recuperarse. El piloto de Fórmula 1 ha abandonado el hospital universitario de Grenoble, según ha anunciado la portavoz de su familia, Sabine Kehm, que reconoció que el siete veces campeón del Mundo “entiende las voces y reacciona al contacto de su mujer Corinna y sus dos hijos”. Ahora, el Kaiser emprenderá en su hogar la carrera más complicada a la que se haya enfrentado.

    Michael Schumacher ha salido del coma y ha abandonado el hospital universitario de Grenoble. El campeón del mundo de Fórmula 1 permanece despierto e incluso tiene fases de conciencia cada vez más larga. Además ha podido comunicarse con su familia. “Entiende las voces y reacciona al contacto de su mujer Corinna y sus dos hijos, Gina Maria y Mick”, cuenta el semanario Bild.


    Ahora el alemán, ya en su casa, comenzará su carrera más dura. Será “larga fase de recuperación” que se llevará a cabo “fuera del dominio público”. Muchos rumores apuntan a que será en Laussane (Suiza). Nadie puede olvidar aquel 29 de diciembre cuando sufrió un aparatoso accidente de esquí en la estación de Méribel (Saboya), que casi le hace perder la vida. Es más, en muchas ocasiones se llegó a insinuar que su estado era más que crítico.


    “La familia también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguro de que le ayudaron”, concluye una nota enviada por la familia. Tras dos intervenciones de neurocirugía y cinco meses y medio hospitalizado en la quinta planta del CHU Grenoble, bajo estrictas medidas de seguridad, comienza ahora una nueva etapa en la vida del Kaiser.


    31/01/2014
    Los médicos comienzan a despertar a Michael Schumacher del coma inducido. Hace ya un mes desde que el expiloto de Fórmula 1 ingresara en el hospital de Grenoble a consecuencia de un grave accidente mientras esquiaba, y esta semana tras inducirle un coma y somerterle a varias operaciones, los médicos han decidido que está preparado para ir despertando poco a poco, tras estar seguros de que su estado ya no era “crítico” y que estaba “estable”, tal y como aseguró su representante en un comunicado.

    La nueva nota enviada por Sabine Khem a la prensa anuncia: “La sedación de Michael está siendo reducida con el fin de permitir el inicio del proceso para despertarlo, que llevaría mucho tiempo”, y añade:
    “En principio, fue claramente pactado entre todas las partes interesadas el no comunicar esta información médica hasta que el proceso fuese consolidado, con el fin de proteger a la familia. No daremos ninguna información sobre los pasos intermedios”.



    Michael Schumacher podría terminar en estado vegetativo
    24/01/2014

    El posible estado vegetativo de Michael Schumacher. Hace casi un mes desde que el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher conmocionara a todos por un grave accidente de esquí, tras el que se encuentra en coma inducido del que los médicos están estudiando sacarle próximamente, pero por desgracia los pronósticos de los médicos no son demasiado buenos, y es que mientras el Dr. Richard Greenwood aseguraba hace unos días: “Si Michael Schumacher sobrevive, no va a ser Michael Schumacher”, el Daily Mirror publicaba recientemente que el alemán está en “peligro de quedar en estado vegetativo permanente”.

    Por su parte el jefe de neurocirugía del Hospital Universitario de Burdeos Jean-Marc Orgogozo apuntaba al diario Le Point: “Cada día, cada semana que se encuentre en estado de coma, la posibilidad de que la situación mejore disminuye” y el presidente de la Sociedad Alemana de Neurología Andreas Ferbert declaraba que “el mayor peligro tras una lesión cerebral severa como la de Schumacher es la reducción de las capacidades cognitivas”.

    Una duras predicciones para la familia de Schumacher, que sigue afirmando que “es un luchador y no se rendirá”.


    Michael Schumacher cumple 45 años mientras continúa en estado grave en el hospital
    03/01/2014

    Michael Schumacher en estado grave el día de su 45 cumpleaños. El ex piloto de fórmula 1 sigue estable dentro de la gravedad tras su accidente del pasado domingo esquiando.

    El pasado domingo los fans del automovilismo y el mundo en general se conmocionó debido al fatal accidente que sufrió el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses, siendo una de las celebrities que eligió la montaña para sus vacaciones de Navidad, tras lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital para ser intervenido, y todavía se encuentra en coma, según su representante “estable” pero con pronóstico reservado.

    Al parecer el ex piloto alemán estuvo esquiando toda la mañana del domingo por las pistas oficiales de la estación de Méribel, pero sobre las 11 de la mañana se adentró escasos 20 metros entre dos pistas, cuando se desequilibró por la presencia de un peñasco y se golpeó fuertemente contra una roca en la cabeza, momento en el que su casco se rompió, tal y como aseguró uno de los miembros del equipo de rescate: “su caso estaba partido y se podía ver mucha sangre”.

    Tras el impacto, Michael Schumacher fue trasladado de urgencia al hospital de Moutiers, para más tarde ser intervenido en Grenoble, donde actualmente se encuentra ingresado.

    Después de una primera operación, fue intervenido de nuevo durante la madrugada del martes al notar una “leve mejoría” según el equipo médico, para drenarle el hematoma e instalar un dispositivo para disminuir la presión intracraneal, pero aseguran que todavía tiene varias hemorragias internas y su pronóstico es reservado.

    Por si fuera poco, exactamente hoy el ex piloto cumple 45 años y toda su familia ha querido arroparle en estos duros momentos incluida su mujer desde hace 18 años, que no se ha separado de la cama donde se encuentra su marido en los últimos 5 días.

    Según su representante “Corinna no está bien. Pero ella trata de ser fuerte para dar su apoyo a Michael. No quiere transmitirle ningún pensamiento negativo”.

    Por el momento se ha informado que no ofrecerán más información hasta que no haya algún cambio en el estado de salud del alemán, sin embargo en su página web oficial se podía leer: “Después del accidente de esquí de Michael, queremos dar las gracias a la gente del mundo entero que ha manifestado su simpatía y enviado sus deseos de recuperación. Nos están dando un gran apoyo”, y es que desde el primer momento sus fans no lo han dudado a la hora de llenar los alrededores del hospital de banderas para dar fuerzas al campeón.

    No podemos evitar que este fatal accidente nos recuerde casos como el de Álvaro Bultó o Paul Walker, dos de los famosos fallecidos en 2013, pero esperamos que en unos días Michael Schumacher logre salir adelante y conseguir que este percance se quede en un susto.

    1430

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasFamososNoticias de FamososAccidentes Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares