Navidad 2016

Miguel Ángel Silvestre: Participa en una campaña contra el consumo de alcohol en jóvenes [VÍDEO]

Miguel Ángel Silvestre: Participa en una campaña contra el consumo de alcohol en jóvenes [VÍDEO]

Miguel Ángel Silvestre: Participa en una campaña contra el consumo de alcohol en jóvenes. El actor junto con Izan Corchero, protagonizan la nueva campaña ‘Los que no’ para concienciar a los menores.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos, campañas publicitarias, Miguel Ángel Silvestre
Última actualización:

    Miguel Ángel Silvestre: Participa en una campaña contra el consumo de alcohol en jóvenes. El popular actor Miguel Ángel Silvestre ha sido elegido junto al joven Izan Corchero para protagonizar el nuevo spot realizado por la Asociación Dual junto al Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, que representa la nueva campaña ‘Los que no’ bajo el lema ‘Si juegas con el alcohol, el alcohol jugará contigo’, para intentar promover la multitud de daños de esta sustancia al cuerpo humano, y en especial al de los adolescentes, cuya edad de inicio en el consumo de alcohol es de media 13,7 años.

    El pasado miércoles, la Asociación Dual junto con el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, presentaron en una rueda de prensa su nueva campaña ‘Los que no’, para intentar retrasar la edad de comienzo en el consumo de alcohol de los menores de nuestro país, que cada día es más preocupante.

    Bajo el lema ‘Si juegas con el alcohol, el alcohol jugará contigo’, se presenta el nuevo spot publicitario, en el que han participado los actores Miguel Ángel Silvestre, actual embajador de Save The Children, e Izan Corchero, que se muestra en el anuncio ante un futbolín metafórico que le ofrece las dos posibilidades, la de consumir alcohol, o no hacerlo.

    Tal y como afirmó Raúl Izquierdo, psicólogo y director técnico de la Asociación Dual, “una ingesta compulsiva pone en riesgo la propia integridad del adolescente y se puede llegar a una situación de coma etílico”, por lo que es necesario que los padres conozcan cómo evitar el consumo de alcohol en adolescentes, además de explicar que en esta nueva campaña, “con un lenguaje claro y directo, sin excesiva retórica, se busca superar las barreras habituales de las campañas de prevención y llegar a los grupos más vulnerables, en este caso los adolescentes”.

    Además han recalcado que en muchos establecimientos públicos se vende alcohol a los menores de edad, a cuyos órganos afecta mucho más a esas edades, ya que algunos de ellos como el hígado aún no están formados totalmente.

    Esta situación también preocupa a la Ministra de Sanidad Ana Mato, y al Gobierno en general, que recientemente anunció un nuevo proyecto de Ley para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad y de sus Efectos, que entre otras cosas, consistirá en “nuevas estrategias de comunicación en redes sociales y medios habituales entre los más jóvenes, acciones en el ámbito educativo y, por supuesto, también en el familiar, incorporando medidas de promoción de ocio saludable”.

    Esperamos que con esta nueva campaña consigan mejorar las estadísticas, y que los jóvenes se conciencien de que el alcohol es una droga que al final termina pasando factura.

    585

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de Famososcampañas publicitariasMiguel Ángel Silvestre

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares