Navidad 2016

Mimi Thorisson: La madre, chef y blogger que debes seguir

Mimi Thorisson: La madre, chef y blogger que debes seguir

Conoce a la bloger de cocina y madre Mimi Thorinsson. Te encantará su estilo de vida y querras copiar sus recetas.

por en Famosos, Mamás Famosas, Noticias de Famosos, Madre trabajadora
Última actualización:
    Mimi Thorisson: La madre, chef y blogger que debes seguir

    La historia de Mimi Thorisson (@mimithor) es el sueño de muchas personas. Mimi tiene padre chino y madre francesa. Se crio entre Londres Singapur y Hong-Kong y llegó a ser productora de la CNN. Cuando conoció a su marido, un fotógrafo islandes, se trasladaron a París tuvieron cuatro hijos y pronto se dieron cuenta de que la vida en la ciudad no era para ellos y decidieron dar un giro radical a su futuro.

    Así que se trasladaron a Médoc, una pequeña localidad al norte de Burdeos en la que Mimi comenzó a explotar todo su potencial. Ella es como la Samantha Vallejo-Nágera francesa, toda naturalidad y estilo.

    Mimi abrió un blog de cocina ‘Manger’ en el que daba algunas recetas (fotografiadas por su marido) y daba detalles de su envidiable estilo de vida: siempre en el campo, rodeada de sus hijos y los Jack Russell que cría su marido, cocinando y disfrutando de cada instante.

    Pronto una cadena de televisión francesa se dio cuenta de todo el potencial que se escondía detrás de la sencillez de Mimi y le ofreció presentar un programa de cocina. La abuela de Mimi fue quien le enseñó a cocinar y todo ese saber tradicional de las zonas rurales de Francia quedaba de maravilla en pantalla.

    Después del programa vinieron sus buscadísimos libros de cocina. Actualmente ha publicado ‘A Kitchen In France’ y ‘French Country Cooking: Meals and Moments from a Village in the Vineyards’, ambos en ingles.

    Mimi es una mujer sencilla pero extremadamente compleja. Acaba de trasladarse a una nueva casa en Médoc. En ella imparte cursos intensivos de cocina en los que trasmite su saber hacer.

    Explica recetas tradicionales, las que le enseñó su abuela, y las mezcla con otras más innovadoras que crea ella misma.

    La chef siempre recomienda a sus alumnos y cualquier persona que comience a aproximarse a la cocina que opten por productos de calidad y si son de temporada mejor que mejor. Para ella es muy importante porque una de las bases de su cocina, y que aparece siempre en sus libros, es que los ingredientes deben ser propios de la época en la que se consumen.

    Entre sus platos favoritos, y los de su extensa familia, se encuentra el pato. Ella lo suele cocinar a la parmentier porque es como más le gusta a sus pequeños.

    Mimi además se ha convertido recientemente en la primera en prestar su imagen para una campaña de L’Occitane de Provence. La firma de cosméticos francesa es famosa por sus productos naturales con aromas suaves y desde luego que Mimi encaja a la perfección con su filosofía.

    También te puede interesar: Madres millenials: 10 características que las hacen únicas y Madres trabajadoras: Trucos para dedicar tiempo a los hijos.

    572

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososMamás FamosasNoticias de FamososMadre trabajadora

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares