Miss Mundo 2016: Gana la puertorriqueña Stephanie Del Valle [FOTOS Y VIDEO]

La joven, de 19 años, y qu ehabla tres idiomas, es la segunda belleza puertorriqueña que se corona desde 1975 como Miss Mundo.

por , il

    Stephanie Del Valle es la mujer más guapa del mundo. La puertorriqueña fue coronada con el título de Miss Mundo 2016 de entre las 117 concursantes. Con tan solo 19 años, tiene dos hermanos mayores y ha estudiado en la Pace University de Nueva York. Así recoge el testigo de Mireia Lalaguna. Por su parte, la dominicana Yaritza Reyes fue la primera finalista y Natasha Mannuela, de Indonesia, quedó como segunda finalista del certamen. ¿Fue una justa elección?

    Stephanie Del Valle Díaz nació en San Juan, Puerto Rico el 30 de diciembre de 1996. Se ha convertido en la segunda representante de Puerto Rico en conseguir el título desde 1975. A sus 19 años, es morena de ojos marrones que habla español, inglés y francés. Ha dicho que espera entrar en la industria del entretenimiento. La dominicana Yaritza Reyes fue la primera finalista y Natasha Mannuela, de Indonesia, quedó como segunda finalista del certamen. Menos suerte tuvo la peruana Laura Spoya que no pudo estar en la última ronda.

    Durante el certamen habló de su niñez, su familia y de su compromiso con los niños que nacen con Síndrome Down, con quienes comparte desde hace dos años en la fundación Lily’s Angels en Guaynabo.

    Así es

    Stephanie tiene dos hermanos mayores y ha estudiado en la Pace University de Nueva York. Además, en su vídeo de presentación se define como una mujer solidaria, amante de la música y luchadora. Ahora, por fin, ha visto cumplido su sueño.Y nosotros nos alegramos mucho.

    Del Valle es la hija menor del abogado Jesús del Valle y su esposa Diana Díaz. A la edad de 8 años viaja a Brasil como embajadora de su país formando parte del “Coro de niños de San Juan”, pues durante su estadía en el país sudamericano se conmovió de la pobreza de los niños que residían en dicho país.

    De esta manera Del Valle se convierte en la sucesora de Mireia Lalaguna de España quien fue Miss Mundo 2015. Un año ha durado a la española ser la mujer más guapa del mundo. Ahora este privilegio se va a Puerto Rico.