Miss Universo España 2016: Noelia Freire se corona [FOTOS]

Se llama Noelia Freire, tiene 24 años y es de Ciudad Real. Su vida ha cambiado por completo después de ser elegida la mujer más guapa de España.

por , il

    Se llama Noelia Freire, tiene 24 años y es de Ciudad Real. Y desde ahora es la mujer más guapa de España después de proclamarse ganadora del certamen Miss Universo España 2016, el actual Miss España de toda la vida. Un sueño hecho realidad para la modelo que ahora espera convertirse en una grande de las pasarelas. Aunque actualmente es peluquera. “Los sueños dejan de ser sueños cuando se hacen realidad” afirmó Noelia en su red social.

    Esta peluquera de 24 años, nacida en Ciudad Real, es la mujer más guapa de España. Quédate con su nombre: Noelia Freire, porque dará mucho de qué hablar. Sucede en el palmarés a Mireia Lalaguna, que ganó el pasado año. El próximo 31 de enero Noelia participará, en Manila (Filipinas), en la gala que reúne a las mujeres más bellas de la Tierra. Veremos si allí es posible que su belleza conquiste también al jurado. “Ha sido un camino largo, llevo 3 años preparándome e intentando entrar en este certamen, pero después de tanto esfuerzo por fin he conseguido la corona que tanto ansiaba”, asegura.

    Aunque ahora reside en Madrid, Noelia se ha criado en Fernán Caballero, un pueblecito de poco más de mil habitantes. Y dice que no se olvida de sus raíces. Y no puede faltar la típica pregunta de si tiene novio. Pues no, no lo tiene. Aunque “está abierta al amor”, asegura.

    “Los sueños dejan de ser sueños cuando se hacen realidad” es el mensaje que Noelia compartió en sus redes, junto a la foto de su coronación al poco de ser proclamada ‘Miss Universe Spain’. Noelia Freire comienza el camino que en anteriores años realizaron otras bellezas como Patricia Rodríguez o Desiré Cordero, que además de ser finalista en el certamen mundial, mantuvo hace unas semanas un supuesto idilio con Cristiano Ronaldo. Aunque está nerviosa, el orgullo de representar a España la llena de fuerzas. Así que veremos qué puede hacer.

    Patricia de Dios, una de las candidatas más guapas

    Noelita tuvo que superar a otras 16 rivales. Entre ellas Ainara Cardaño y Alba Fernández, que acabaron como primera y segunda finalista. Otra de las que también llamó mucho la atención fue Patricia De Dios. Cordobesa pero que trabaja en Madrid y que tiene 23 años.

    Aunque no ganó, tiene claro que quiere seguir en esto. “Mis objetivos de futuro son seguir creciendo como profesional en la moda, sin dejar de pensar en mis estudios, sea seguir con los idiomas o cualquier formación que complemente mis conocimientos”, afirma.

    Le encanta el cine y ya ha participado en alguna película española. “Si tuviese que escoger a una actriz, a nivel nacional me quedaría con Maribel Verdú, tiene una increíble capacidad de adaptación y es fabulosa en todos los registros que se proponga, y si hablamos a nivel internacional sin duda elegiría a Angelina Jolie, comparte mi admiración también por la grandísima capacidad de adaptación y por esa expresividad y fuerza que solo ella tiene de hacer sentir al espectador en cada escena”.