Navidad 2016

Momentos y futbolistas gays: todos los detalles [FOTOS]

Momentos y futbolistas gays: todos los detalles [FOTOS]

Sobre un terreno de juego se ven muchos gestos cariñosos, algunos inclusos que incitan a pensar que entre los futbolistas hay algo más que amistad. Sin embargo, siguen siendo pocos los jugadores que se atreven a asalir del armario. A continuación te contamos quiénes se han atrevido.

por en Deportistas, Famosos, Futbolistas
Última actualización:

    El fútbol siempre ha sido ajeno al mundo gay. Quizás por eso de que el fútbol era cosa de hombres, pocos han sido los que se han atrevido a declarar públicamente su homosexualidad. Sin embargo, haberlos, haylos. Algunos ya han salido del armario como Anton Hysen o David Testo. Otros no se atreven. Aunque sin duda lo más llamativo son los gestos que se ven sobre el terreno de juego, y que, en ocasiones, algunos futbolistas son muy cariñosos. A continuación tienes unos cuantos ejemplos.

    Hablar de homosexualidad, por suerte, ya es algo normal y cotidiano. Los prejuicios se han quedado atrás y esta condición sexual se ve como uno más. Sin embargo, parece que el fútbol vive ajeno a esta realidad. Y aún hay muchos tabués en este mundillo que siempre se ha caracterizado por ser muy varonil.


    En los últimos años han sido del armario jóvenes futbolistas que se han atrevido a dar el paso. En marzo de 2011, Hysén salió del armario en la revista de fútbol sueca Offside,levantado gran interés en los medios de comunicación internacionales.El periódico inglés Daily Mail describió a Hysén como el «primer futbolista famoso sueco que ha salido del armario». En Alemania, la revista de fútbol 11 Freunde publicó un reportaje con el título «Schwul? Na und!» («¿Gay? ¡Y qué!»).


    Por su parte, en una entrevista de la cadena de televisión franco-canadiense Radio Canadá, el 10 de noviembre de 2011, el futbolista norteamericano David Testo declaró que es gay y que su familia, amigos, compañeros de equipo, y la gestión, ya lo sabían. Desde su salida del armario pública, sus ex compañeros de equipo han expresado su apoyo y respeto.


    Por desgracia hace unos cuantos años no era tan fácil hablar de esto. Y un jugador Jonh Fasanu, fue de los primeros en declarar su condición. Pero con el paso del tiempo no aguantó la presión de no volver a encontrar equipo para jugar, y acabó suicidándose.

    Luego también es muy interesante comprobar lo que pasa sobre el terreno de juego.

    Y es que sobre el césped a veces los gestos de euforia por meter un gol se convierten en auténticas exaltaciones del amor y de la pasión. Todo arrancó con la famosa tocada de Michel (Real Madrid) a Valderrama (Real Valladolid). Desde aquel día hay un cántico muy famoso en todos los estadios dedicado al extremo madrileño.


    Sonadas fueron los besos que se dieron Xabi Alonso y Gerrard cuando el Liverpool ganó la Liga de campeones, pero está claro que un título así hay que celebrarlo por todo lo alto. También son llamativas las celebraciones de Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más guapos del pasado Mundial de Brasil, que siempre tiene un gesto cariñoso hacia sus compañeros. Cuando cogió de la mano a Kaka dio la vuelta al mundo.


    Otro que suele ser muy romántico es Ibrahimovic. Hay fotos suyas que si no supiéramos que tiene pareja, harían mucho de sospechar. Lo hizo en el Barcelona con Piqué, suponemos que Shakira se puso celosa, y lo ha hecho en el Milán con Abate.


    Lo que está claro es que, por suerte, el fútbol está cada vez más abriendo sus miras, y la homosexualidad se ve como algo natural. Y nosotros que nos alegramos.

    695

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasFamososFutbolistas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares