Navidad 2016

Mónica Cruz: Biografía de la actriz y bailarina [FOTOS]

Mónica Cruz: Biografía de la actriz y bailarina [FOTOS]

Mónica Cruz: Biografía de la actriz y bailarina. Saltó a la fama por su papel de Silvia en "Un paso adelante", pero la mediana de los hermanos Cruz ya llevaba algo de trayectoria a sus espaldas como bailarina profesional. Conoce más sobre ella aquí.

por en Actores, Famosos, Biografías famosos, Información Famosos, Mónica Cruz
Última actualización:

    Mónica Cruz: Biografía de la actriz y bailarina. Es la mediana de los hermanos Cruz y, siguiendo el ejemplo de su hermana mayor Penélope Cruz, ha encaminado su vida por el mundo del espectáculo. Bailarina y actriz, Mónica Cruz ha demostrado desde muy joven que no le hace falta su apellido para ganarse los papeles y la confianza de directores, productores y público. A pesar de que actualmente es más conocida por su faceta de actriz, la verdadera pasión de Mónica Cruz es el baile, que le ha llevado a triunfar en los mejores escenarios a lo largo y ancho del mundo. Aparte de estas dos disciplinas, ha hecho sus pinitos junto a su hermana en el diseño de moda. Hacemos un repaso a lo que tienes que saber sobre ella.

    A pesar de que siempre ha tenido la sombra de su hermana ondeando sobre ella, Mónica Cruz ha sabido labrarse una carrera al margen de su influencia tanto en España como en el extranjero.


    La gran ilusión de su vida era ser bailarina, y coniguió que la admitieran en el Real Conservatorio de Danza Española de Madrid, donde cursó estudios en ballet clásico, danza española y flamenco. Después de seis años de dura preparación, entró en la compañía de baile de Joaquín Cortés, lo que le llevó a algunos de los más prestigiosos teatros internacionales representado “Pasión Gitana”.

    Después de algunas intervenciones en el mundo de la moda, se centró de lleno en la carrera de actriz y lo hizo en la televisión, donde interpretó el papel de Silvia Jáuregui en la serie “Un paso Adelante” de Antena 3.

    Con este papel, se le abrieron muchas puertas y decidió continuar por el mundo del cine en el extranjero, lo que le ha llevado a protagonizar “The inquiry”, “En busca de la tumba de Cristo”, “La bella Otero”, “Last hour” , “Astérix en los Juegos Olímpicos”, “Camino flamenco” junto a Patrick Swayze y “Caminando” con Lolita y Antonio Canales, entre otros largometrajes. Todo ello le ha llevado a convertirse en una actriz muy reconocida en Francia e Italia.

    En el año 2010 se incorporó a la cuarta temporada de “Águila Roja” como personaje habitual y en cuyo rodaje sigue inmersa hasta ahora y al año siguiente rodó algunas escenas de la cuarta entrega de “Piratas del Caribe” como doble de su hermana Penélope, ya que esta se encontraba embarazada.

    Con su hermana ha comenzado una carrera como empresaria y diseñadora y ya han elaborado algunas colecciones para Mango, de las que también fueron imagen, y para la firma de ropa interior L’Agent Provocateur, prendas con las que han posado para la publicidad de la misma.


    La vida amorosa de Mónica Cruz ha sido bastante intensa.

    En el año 2002 comenzó a salir con su compañero de rodaje de “un paso adelante” Miguel Ángel Muñoz. Esta relación duro tres años y lo dejaron de mutuo acuerdo. Hay quien dice que después de Muñoz, tuvo un affaire con su otro compañero Fabian Mazzei, aunque nunca se ha confirmado.

    Se la relacionó con Bisbal cuando rodaba un videoclip con él, aunque tampoco se ha podido confirmar ni desmentir este posible acercamiento entre ambos. Lo que sí fue público fue su relación con el actor Enrique Arce y, posteriormente, con el también actor Álex González, con el que estuvo un año.

    Hace poco nos enterábamos de que Mónica Cruz está embarazada, aunque sigue sin conocerse el nombre del padre del bebé.

    744

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososBiografías famososInformación FamososMónica Cruz

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares