Montserrat Caballé: seis meses de cárcel y multa por defraudar a Hacienda

Montserrat Caballé: seis meses de cárcel y multa por defraudar a Hacienda

Montserrat Caballé ha sido condenada a seis meses de cárcel por defraudar a Hacienda aunque no irá. Además una multa millonaria.

por en Cantantes, Escándalos, Famosos, Noticias de Famosos
Ultimo aggiornamento:

    A la gran cantante de ópera le ha salido un gallo. En concreto el de pagar a Hacienda. Después de reconocer su delito, tendrá que pagar una multa de 254.231 euros y ser condenada a seis meses de cárcel, pero al no tener antecedentes y ser una condena inferior a dos años no tendrá que ingresar. Tampoco podrá recibir subvenciones públicas durante un año y medio. Sentada en una silla en el comedor de su casa, Montserrat Caballé ha comparecido por videoconferencia.

    La soprano Montserrat Caballé ha sido condenada a seis meses de cárcel por defraudar a Hacienda. Hoy, ante el juez, en una declaración efectuada desde su casa por videoconferencia y a puerta cerrada, ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía, en el que acepta una condena de medio año de prisión y una multa de 254.231 euros por fraude fiscal. Además tampoco podrá recibir subvenciones públicas durante un año y medio.

    “Sí, ratifico”, han sido las únicas palabras que la diva, que iba vestida con ropa de calle y con un foulard protegiendo su cuello. De esta manera, Caballé ha admitido que, en 2010, figuró como residente en Andorra para pagar menos impuestos a pesar de que vivía, en realidad, en Barcelona. La Fiscalía de delitos económicos se querelló contra ella el año pasado por no haber presentado ante Hacienda la declaración de la renta de 2010. La soprano ingresó unos dos millones de euros por los conciertos que dio ese año en distintos países (España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia y Ucrania). Caballé constaba entonces como residente en Andorra, lo que le permitió eludir el pago de impuestos en España.

    La catalana se convierte en una nueva famosa, como ya ocurrió con Ana Torroja, Belén Esteban o Leo Messi, que se escaquea de pagar a Hacienda, pero que finalmente tiene que cumplir con el fisco. Y es que ya se sabe que Hacienda paga todos, y que tarde o temprano, acaba siendo observada con lupa. Seguro que la soprano ya no tiene ganas de volver a defraudar.

    422

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesEscándalosFamososNoticias de Famosos Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares