MTV Awards: Emma Watson hace historia

Por primera vez la actriz ha ganado un premio en el que no había división por sexos. No te pierdas como lo celebró.

por , il

    MTV Awards: Emma Watson hace historia

    Emma Watson ha vuelto a demostrar que es única. Durante la gala de los premios MTV Awards la actriz ha protagonizado una escena que le ha convertido en la gran protagonista de la noche. La actriz de La bella y la bestia se ha llevado el primer galardón de una gran gala de premios en el que la categoría interpretativa principal no distingue géneros. Pero lo que no te puedes perder es como lo celebró. Las palomitas tienen mucho que ver.

    Los premios MTV Awards no son los más conocidos, pero sí los más originales e igualitarios. Siempre se dividen los premios en hombres y mujeres, pues bien en esta ocasión no. Emma Watson competía contra actores como Hugh Jackman (Logan) o James McAvoy (Split) y no en una categoría dedicada sólo a mujeres como ocurre en los Oscars o en los Globos de oro. Y ha hecho historia al imponerse a todos por su trabajo en La Bella y la Bestia, una película con muchas razones para ver.

    Y como es habitual en ella, Emma dejó un discurso para la historia. “Creo que tengo que decir algo sobre el premio en sí mismo. El primer premio a la interpretación en la historia que no separa nominados según sus sexos dice algo de cómo percibimos la experiencia humana. La decisión de MTV de crear un premio sin género para la interpretación significará algo diferente para todos. Pero para mí, indica que la actuación es sobre la habilidad de ponerte en los zapatos de otro. Y eso no es necesario separarlo en dos categorías diferentes. La empatía y la habilidad para usar tu imaginación no deberían tener límites”. Una vez más unas frases feministas que podemos incluir en el listado que ya tiene.

    MTV Awards: Emma Watson y las palomitas

    Lo más divertido es que Emma recogió el premio con una bolsa de palomitas en la mano, lo que le dio también un toque de originalidad. “Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que celebra la diversidad, la lectura, la inclusión, la felicidad y me encanta la forma en la que esta película lo hace”, dijo sobre la película que está arrasando en los cines.

    El premio que Watson se lleva a casa tiene como nombre ‘Mejor Actor’. Ahí hay una distinción de género que la actriz todavía no puede disputar, pero queda tiempo de sobra para más batallas. Cada día nos gusta más esta actriz que no duda en ofrecer sus consejos con fines solidarios.