Muere a los 99 años Zsa Zsa Gabor: Reacciones [FOTOS]

99 años, 9 esposos, más de 70 películas y un lugar en el estrellato de Hollywood: Así fue la vida de Zsa Zsa Gabor.

por , il

    Muere a los 99 años  Zsa Zsa Gabor: Reacciones [FOTOS]

    Zsa Zsa Gabor nos ha dejado con 99 años. La eterna actriz no ha podido hacer el centenario y ha fallecido de un infarto de miocardio, según ha confirmado su publicista. La ‘celebrity’, casada en nueve ocasiones, trabajó en películas como ‘Moulin Rouge’, de John Huston, o ‘Sed de mal’, de Orson Welles. Además protagonizó campañas a favor de los animales. Descanse en paz.

    Nos ha dejado una grande. El próximo 6 de febrero Zsa Zsa Gabor hubiera cumplido 100 años, pero no ha podido llegar, como sí hizo hace unas semanas su amigo Kirk Duoglas. La actriz húngaro-estadounidense más conocida por sus nueve matrimonios y por su vida social que por su trabajo delante de las cámaras, ha fallecido este domingo en su casa a los 99 años de un infarto de miocardio.

    Zsa Zsa Gabor y su hermana Eva fueron las pioneras en el manejo de la fama y en la creación del concepto celebrity, tan en boga en la actualidad. Ya comenzaron a ocupar las portadas de las revistas merced a sus líos amorosos. Su matrimonio más duradero fue el último, con el misterioso Von Anhalt, del que se rumoreaba que había estado al menos quince veces a disposición judicial.

    Gabor llevaba varios años con un delicado estado de salud, especialmente después de que en 2011 sufriera una fractura de cadera que se sumaba a un accidente de tráfico en 2002 y una embolia en 2005.

    Sin duda decimos adiós a la última reina del glamur en Hollywood. Se van yendo un grupo de actrices superiores a 80 años que marcaron una época. DEP.