Navidad 2016

Muere Ángel de Andrés, el popular Manolo de ‘Manos a la Obra’

Muere Ángel de Andrés, el popular Manolo de ‘Manos a la Obra’

El intérprete madrileño ha fallecido de un infarto a los 64 años en su domicilio de Madrid.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos
    Muere Ángel de Andrés, el popular Manolo de ‘Manos a la Obra’

    Manolo y Benito. Benito y Manolo. Dependiendo si había un error de imprenta o no. El caso es que la serie Manos a la Obra forma parte de la memoria colectiva de España. Y hoy tenemos que lamentar la muerte por infarto de Ángel de Andrés, o lo que es lo mismo de Manolo, albañil y pensador, como él solía decir en la serie. El actor murió en la noche del martes en su casa, donde esta mañana uno de sus hijos encontró el cuerpo sin vida, “sentado en la butaca preferida de su casa”.

    El intérprete alcanzó su mayor popularidad con su trabajo en la serie Manos a la obra -de la que se hicieron 130 capítulos entre 1998 y el 2001. Junto con Carlos Iglesias, fueron Manolo Y Benito, dos chapuzas con los que no paramos de reírnos.

    Pero De Andrés no solo fue esta serie. También alcanzó relevancia en los comienzos de los años 80 gracias al que sería su segundo trabajo, en la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, en la que encarnaba a Antonio, el marido de Carmen Maura. Posteriormente, trabajó de nuevo con el cineasta manchego en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

    Según ha explicado a Efe su compañero Carlos Iglesias, el actor murió en la noche del martes en su casa, donde esta mañana uno de sus hijos encontró el cuerpo sin vida, “sentado en la butaca preferida de su casa”. La Unión de Actores ha informado esta tarde en un comunicado que el cuerpo del actor será incinerado el jueves en el tanatorio de Galapagar (Madrid), donde está previsto que esta misma noche, a partir de las 21:00 horas, se instale su capilla ardiente, que estará abierta hasta las 14:30 del día siguiente. Descanse en paz.

    372

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares