Muere Carme Chacón, primera ministra de Defensa: Reacciones en Twitter

Fue la primera mujer en ocuparse de la cartera de Defensa. El mundo de la política está en estado de shock.

por , il

    Muere Carme Chacón, primera  ministra de Defensa: Reacciones en Twitter

    La política socialista Carme Chacón, primera mujer que llegó a ser ministra de Defensa, ha fallecido a los 46 años por culpa de un infarto al corazón. La catalana padecía del corazón. Su familia no había podido localizarla desde anoche, por lo que varios amigos han acudido a su domicilio en Madrid. Un médico del Samur ha certificado su muerte, según han confirmado fuentes policiales. Una noticia que ha dejado helada las redes sociales. DEP esta mujer con un fuerte carácter.

    Nos hemos quedado con la boca abierta al conocer que ha muerto Carme Chacón. La ex ministra de Defensa ha sido hallada muerta en su casa de Madrid. Han sido los sanitarios, los bomberos y los policías los que se la han encontrado tras acudir a su domicilio después de que sus familiares no hubieran tenido noticias de ella desde la noche anterior. La ex dirigente socialista padecía problemas del corazón.

    Una mujer siempre ligada a la política, era una de las más elegantes del Congreso, ya que fue miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del PSC, fue elegida diputada por Barcelona en 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que en 2007 ocupó el cargo de ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en 2008 ministra de Defensa, pasando a ser la primera mujer al frente de esta cartera. En el 38 congreso del PSOE, celebrado en febrero de 2012 en Sevilla, se presentó como candidata a secretaria general del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba como rival, ante el que perdió por 22 votos.

    Como es lógico, las redes sociales han quedado conmocionadas al enterarse de la noticia.

    Consternadas estamos con esta noticia. Un fuerte abrazo a todos los socialistas y sobre todo a su familia. DEP.