Muere Carmen Franco: Curiosidades de la única hija del dictador

La hija de Franco había recibido la extremaunción tras empeorar su estado de salud. Muere a los 91 años y deja una gran herencia.

por , il

    Muere Carmen Franco: Curiosidades de la única hija del dictador

    Carmen Franco Polo, la única hija del dictador español, ha muerto a los 91 años en su casa de Madrid, según ha confirmado su nieto Luis Alfonso de Borbón en las redes sociales. Nacida en Oviedo en 1926, padecía un cáncer terminal que le fue detectado este verano. Entre los seres queridos que estaban presentes, se encontraban sus dos hijas, Mariola y Carmen, y su nieta Cynthia Rossi.

    Carmen Franco tenía siete hijos, dos títulos nobiliarios, cargos en 21 empresas, una gran fortuna y el famoso pazo de Meirás. Desde que los médicos le detectaron el cáncer el estado de salud de la nieta única de Franco empeoró progresivamente y permaneció en su residencia de Madrid sin apenas salir a la calle. Era la madre de la famosa Carmen Martínez Bordiú, que hace poco contó sus secretos a Bertín Osborne.

    Luis Alfonso de Borbón colgaba en su cuenta de Instagram una foto con su abuela acompañada del siguiente mensaje: “Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON”. De manera inmediata, familiares y allegados le han dado el pésame a través de la misma red social.

    En su bautismo recibió los nombres de María del Carmen Ramona Felipa María de la Cruz. Dicho sacramento se le administró en la Iglesia de San Juan el Real de Oviedo, la misma donde contrajeron matrimonio sus padres. Tras la muerte de su padre, Francisco Franco, el rey Juan Carlos I le concedió el título de duquesa de Franco con Grandeza de España, algo que queda muy bien retratado en el documental que emitió la televisión francesa.

    Curiosidades

    Como curiosidad, como hija única de Franco, muerto hace más de 40 años, se le asignó el DNI número 3, el más bajo aún en activo en España (el rey emérito Juan Carlos I posee el 10). Residió en Madrid y ejercía como presidenta de la Fundación Nacional Francisco Franco. En noviembre de 2008 sacó a la luz el libro Franco, mi padre, una especie de biografía de Francisco Franco Bahamonde escrita por los historiadores Jesús Palacios y Stanley George Payne y apoyado en su propio testimonio.

    Y otra curiosidad, el título oficial Carmen Franco es su excelencia doña María del Carmen Ramona Felipa María de la Cruz Franco y Polo, duquesa de Franco, grande de España y marquesa viuda de Villaverde.

    Muere Carmen Franco: Reacciones en Twitter

    Rápidamente en las redes sociales su nombre se ha convertido en el tema más comentado.

    Como puedes comprobar, son muchos los tuits críticos con la fallecida, y además se aprovecha para criticar al Rey Juan Carlos I. ¿Qué te pareció a ti la figura de la hija de Franco?