Muere Chiquito de la Calzada: Sus mejores frases y chistes

El genio del humor ha muerto a los 85 años. Pero su legado en forma de frases y chistes quedará para siempre. Además los famosos se han querido despedir de él en las redes sociales

por , il

    Chiquito de la Calzada, uno de los humoristas españoles más geniales, ha muerto a los 85 años de edad. Gregorio Sánchez, como así se llamaba, era uno de los personajes más queridos después de que allá por la década de los 90 revolucionara el mundo del humor con sus ingeniosas frases y palabras que forman parte de nuestro día a día como ‘Fistro!’, ‘Pecador de la pradera’, ‘¿Te dah cuen?’ o ‘Jaarl’. Hoy le despedimos y le decimos ‘hasta luego Lucas’.

    Se ha muerto uno de los grandes del humor. A los 85 años nos deja el mítico Chiquito de la Calzada, que cinco años después se reúne con su amada Pepi, su mujer. Sin embargo, el legado que nos deja es inmenso. Palabras, frases y chistes que siempre estarán en nuestra mente y en nuestros corazones. Su estilo personal e innovador le llevó rápidamente a destacar sobre todos sus compañeros de programa, catapultando la emisión en los máximos niveles de audiencia. El revolucionó el mundo del humor en España. Y ya sabemos que el sentido del humor puede mejorar hasta las relaciones sexuales, o ‘sexualersss’ que diría Chiquito.

    Sus “no puedor” o sus inolvidables “pecador” suenan en nuestra mente para siempre. Cómor?”. Al igual que su “te da cuén”. O en aquel momento en el que alguien no se atreve a hacer algo y le lanzas aquel “Cobarderr” para ver si agitas su consciencia. Pero la palabra que le hizo mítico fue el famoso ‘fistro’, que aún no sabemos ni lo que era. También su divertido “¡Jarrl!” acompañado de aquellos pasos de Michael Jackson.

    • Te mueves más que los precios
    • Estás más nervioso que Marco en el Sorpresa Sorpresa
    • Eres más lento que un accidente entre caracoles
    • Eres más agarrado que una pelea de pulpos
    • Trabajas menos que el sastre de Tarzán
    • Nació después de los dolores
    • No te digo trigo por no llamarte Rodrigo
    • Siete caballos vienen de Bonanza
    • Caidita de Roma

    También hizo películas como Aquí llega Condemor, de Álvaro Sáenz de Heredia, ambientada en el Oeste. Con el mismo director repitió al año siguiente en Brácula: Condemor II y Papá Piquillo (1998). Después hizo cameos en Franky Banderas, de José Luis García Sánchez, y El oro de Moscú. Y también le vimos en el mítico anuncio de Campofrío de Navidad que nos emocionó a todos. Incluso fue protagonista en la portada de CD´s de música.

    Bolero Mix Chiquito

    El 14 de octubre de 2017 sufrió una caída en su domicilio, fue rescatado por los bomberos e ingresado en un hospital de Málaga, y se recuperó favorablemente. El 31 de octubre volvió a ser hospitalizado, en el Hospital Carlos Haya de Málaga, debido a un dolor torácico, que tras un estudio de hemodinámica de los vasos sanguíneos, arterias y venas, se confirmo con una angina de pecho. Pese a al cateterismo que se realizó, murió el 11 de noviembre. Un grande del humor que como lo fue por ejemplo Pedro Reyes nos deja el legado de sus chistes.

    Muere Chiquito de la Calzada: Mensajes de los famosos en Twitter

    Como es lógico, las redes sociales se han volcado con su muerte. Muchos famosos han querido darle un último homenaje en forma de tuit.

    Sin embargo, la mejor forma de despedirse es como él contó y contó tantas veces, ‘Hasta luego, Lucas’, hasta luego maestro y gracias.