Muere Christopher Lee: fue Drácula y otros personajes [FOTOS]

Muere Christopher Lee: fue Drácula y otros personajes [FOTOS]

El actor Christopher Lee, archiconocido por dar vida a Drácula, ha fallecido a los 93 años. El vampiro eterno no fue su único papel conocido en Hollywood.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos, Homenaje a famosos
Ultimo aggiornamento:

    Drácula no es inmortal. El actor Christopher Lee, y que hizo muy conocido gracias a darle vida en la gran pantalla, ha muerto a los 93 años. Pero en la trayectoria de Lee hay muchos más personajes. Tiene películas de Bond, de vaqueros, de Sherlock Holmes, boberías victorianas, incluso italianas. Además le dio tiempo a salir en la trilogía, ‘El señor de los anillos’, donde interpretó Saruman, otro malo, el mago que lideraba a los orcos. Descanse en paz.

    Si cerramos los ojos y pensamos al quizás más malo del cine, siempre nos vendrá a la mente, Drácula. El vampiro que con sus colmillos siempre nos ha aterrado. Pues bien, en el cine se hizo famoso gracias a la interpretación de Christopher Lee, quien ha fallecido hoy a los 93 años de edad. Un grande del cine que, sin embargo, no es el único papel que ha interpretado en la gran pantalla. Seguro que los lectores más jóvenes le recuerdan por haber sido Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos. Muchos siempre le consideran como el malo de la película.

    Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres (Inglaterra), desciende de madre de origen italiano y padre coronel del Ejército Británico. Tiene muchas anécdotas en su vida, por ejemplo, luchó en el sur de África a principios de la Segunda Guerra Mundial. Fue primo de Ian Fleming, creador del James Bond literario y perteneció al servicio de inteligencia de su país.

    Christopher Lee interpretó a Scaramanga en una de las sagas de James Bond, ‘El hombre de la pistola de oro’ en 1974. Después de llegar a lo más alto en su carrera, comenzó a hacer películas de las denominadas de Segunda división. Como La momia, El perro de los Baskerville, Medusa, Rasputín: el monje loco y todo tipo de Dráculas, incluido los dirigidos por Jesús Franco, como la saga Fu Manchú. Algo para olvidar.

    Incluso a actuado junto a la española Paz Vega en Triage.

    La confirmación de su fallecimiento varios días después responde al deseo de su esposa, Birgit Kroencke, de avisar en primer lugar a los familiares. La pareja ha estado casada durante cerca de 50 años. También se destaca su afición por la música heavy, que le llevó incluso a participar en la grabación de un disco con el grupo Rhapsody gracias a su voz grave.

    Llevamos una semana marcada por las muertes. Si hace unos días te contamos la de Pedro Zerolo, es ahora este gran actor el que nos deja. Aunque bien es cierto que Lee con 93 años, ya había visto de todo. Muere la persona, pero nos queda el personaje. Y Drácula será eterno gracias a sus geniales interpretaciones.

    565

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de FamososHomenaje a famosos Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares