Navidad 2016

Muere el actor Richard Attenborough, famoso por su papel en Jurassic Park [FOTOS]

Muere el actor Richard Attenborough, famoso por su papel en Jurassic Park [FOTOS]

El actor y director de cine británico Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años de edad. Todos le recordamos por sus papeles en La Gan Evasión o Parque Jurásico. Además de ser un entrañable Papa Noel.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    El actor y director de cine británico Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años de edad este domingo, tal y como confirmó su hijo al canal británico BBC. Se trata de uno de los principales actores del panorama cinematográfico del Reino Unido, y al que todos conocíamos por películas tan famosas como Jurassic Park, La Gran Evasión o sus entrañables actuaciones como Papa Noel. Descanse en paz.

    El actor y posteriormente director protagonizó películas como «Brighton Rock» (1947), «La Gran Evasión» (1963) o «Parque Jurásico» (1993). Attenborough, el mayor de tres hermanos, nació el 29 de agosto de 1923 en Cambridge. Uno de sus hermanos es el conocido naturalista David Attenborough. El cineasta pasó su infancia en Leicester, donde su madre presidía el Little Theater. Dickie, como le conocían, se interesó ya desde pequeño por los escenarios. Con 17 años recibió una beca para la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art (RADA) y se trasladó a Londres para estudiar. En la academia le llegaron sus primeros papeles y allí conoció a su mujer, con quien tuvo tres hijos y que hoy sigue a su lado.



    Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado en el que el jefe del Ejecutivo señaló: «Su actuación en ‘Brighton Rock fue brillante, su dirección de ‘Gandhi’ fue sorprendente. Richard Attenborough fue uno de los mejores del cine».


    En su faceta como director también adquirió una gran reconocimiento tras dirigir el filme «Gandhi» (1982), por el que ganó dos Oscar. Según señala «The Guardian», Lord Attenborough residía desde 2013 en un hogar para mayores en el oeste de Londres y se movía mediante una silla de ruedas desde que sufriera una apoplejía hace cinco años que le mantuvo en coma varios días y de la que nunca se recuperó del todo.


    La verdad es que llevamos un verano que se nos encoge el corazón con la muerte de actores brillantes. Hace quince días vivimos la de Robin Williams, y ahora nos levantamos con la del gran Richard Attenborough. En julio, los españoles también lloramos la muerte en accidente de tráfico de Alex Ángulo. La verdad es que el cielo se está llenando de buenos actores.

    455

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares