Muere el actor Sam Shepard a los 73 años víctima de ELA

El actor, escritor y dramaturgo, que fue pareja de Jessica Lange durante más de 20 años, falleció tras luchar contra la enfermedad mucho tiempo.

por , il

    Muere el actor Sam Shepard a los 73 años víctima de ELA

    El actor, escritor y dramaturgo Sam Shepard ha fallecido a los 73 años víctima de ELA. El intérprete ha muerto rodeado de su familia en su casa de Kentucky. Nominado al Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Elegidos para la gloria, en 1979 obtuvo el premio Pulitzer al mejor Drama. Deja tres hijos, fruto de dos matrimonios, el último de ellos con la actriz Jessica Lange, que mantuvo durante 20 años para después separarse en 2009.

    Nacido como Steve Shepard Rogers en Illinois, su infancia estuvo marcada por el alcoholismo de su padre, unos problemas con la bebida que Shepard también sufriría a lo largo de su vida. Sin embargo, no le impidieron ser una de las mentes más brillantes de Hollywood.

    Además de su carrera como actor, era miembro de la Academia de las Artes y las Letras de Estados Unidos, de la que recibió en 1992 su medalla de oro, y fue candidato a dos premios Tony del teatro estadounidense, por Buried child y True West. Shepard interpretó en la vida multitud de papeles que difícilmente se dan en una misma personalidad: rockero, cowboy, actor marginal del teatro off-off Broadway.

    Sam Shepard: Su relación con Jessica Lange

    Quizás no sabías que durante 20 años estuvo casado con Jessica Lange, la actriz de AHS. “Había algo en cuanto a Sam… sus largas piernas… Inmediatamente sentí que sabía algo sobre él, ese carácter salvaje tan estadounidense”, dijo Lange en una entrevista a Vanity Fair en 1991. Nunca se llegaron a casar, pero Lange y Shepard estuvieron juntos durante casi tres décadas. Su noviazgo es una de esas historias improbables de Hollywood en las que la lucha por la privacidad.

    Shepard murió por complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, que sufría desde hace un tiempo, una enfermedad que muchos famosos padecen. DEP.