Navidad 2016

Muere Emilio Botín, el presidente del Banco Santander [FOTOS]

Muere Emilio Botín, el presidente del Banco Santander [FOTOS]
por en Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    Emilio Botín, el presidente del Banco Santander, ha fallecido hoy a causa de un infarto de miocardio. El considerado para muchos el hombres con más poder económico del país ha muerto a los 79 años en su casa de Madrid. Ni todo el dinero del mundo ha podido frenar su muerte. Las muestras de condolencia en las redes sociales no se han hecho esperar y todos los programas de televisión han variado su programación para informar de la noticia. Y es que Emilio Botín era uno de los hombres de negocios más importantes de España y del Mundo.

    Noticia bomba para este miércoles 10 de septiembre. El Banco Santander ha la muerte de su presidente, Emilio Botín, a los 79 años a causa de un infarto de miocardio sufrido la pasada noche en su casa de Madrid.


    Los restos mortales de Emilio Botín, uno de los hombres más ricos del Mundo, serán trasladados a lo largo de la jornada a su ciudad natal, Santander, donde se había convertido en un mecenas y se estaba construyendo la zona Botín, justo en el puerto cántabro. Una noticia que ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde todos quieren ofrecer su opinión sobre el fallecimiento del magnate. Además, las cadenas de televisión han variado su programación matinal para informar de la noticia de la semana.


    Botín sucedió en el cargo a su padre en 1986 y desde entonces la entidad no ha dejado de crecer convirtiéndose en el banco más poderoso de España y uno de los más del Mundo. Además de asumir la presidencia de la entidad, era su principal ejecutivo y máximo accionista.

    Botín, estaba casado con Paloma O’Shea, tenía seis hijos, una de las cuales, Ana Patricia, está al frente de la filial británica del Grupo Santander, Santander en el Reino Unido.

    Gran aficionado a la Fórmula 1 y al fútbol, han sido constantes las reuniones con los presidentes del Gobierno de España, como Zapatero o Rajoy, y con celebridades como Neymar, Fernando Alonso o el mismísimo Papa, pero no Francisco I, sino Benedicto XVI.


    Durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del banco, tal y como ha comunicado la empresa. Era licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, y en sus comienzos fue apoderado de los servicios centrales y de subdirector general. Descanse en paz.

    525

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares