Navidad 2016

Muere Lina Morgan, la eterna ‘tonta del bote’ [FOTOS]

Muere Lina Morgan, la eterna ‘tonta del bote’ [FOTOS]

Lina Morgan ha fallecido en Madrid a los 78 años de edad. La sonrisa de España, la eterna tonta del bote deja un hueco muy grande en la comedia.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Lina Morgan
Última actualización:

    Lina Morgan, la eterna ‘tonta del bote’, la sonrisa de España, ha fallecido hoy en Madrid a los78 años en Madrid tras no haber superado sus problemas de salud. La madrileña ingresó a finales de 2013 en la UCI debido a una neumonía, y desde entonces no salió. Multitud de caras conocidas han querido expresar su tristeza por la muerte de la intérprete, demostrando lo querida que era. Un icono del humor que siempre arrancaba una sonrisa. Descanse en paz, Lina.

    Adiós a Lina Morgan. La que siempre será la ‘tonta del bote’ por su genial actuación en aquella película, ha fallecido en Madrid a los 78 años de edad tras no haber superado sus problemas de salud. O eso pensamos, porque desde que ingresó a finales de 2013 en el hospital, todo ha sido secretismo sobre su estado de salud.Incluso no ha recibido noticia.

    Todos la recordamos por La revista y la comedia musical. En televisión, su mayor éxito fue el recordado ‘Hostal Royal Manzanares’, aunque nunca pudo ocultar su pasión por el teatro, llegando a ser propietaria del Teatro La Latina desde 1983 hasta 2010. A lo largo de su carrera, ha destacado por interpretar en su mayoría papeles cómicos y relacionados con géneros populares como la revista musical y la comedia musical. Entre sus mayores éxitos como actriz destacan en teatro las obras ¡Vaya par de gemelas!, Sí al amor, El último tranvía y Celeste… no es un color, en cine, en películas como Los subdesarrollados, Soltera y madre en la vida y La tonta del bote. La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid, donde tantos éxitos cosechó.

    Multitud de caras conocidas han querido expresar su tristeza por la muerte de la intérprete, demostrando lo querida que era.

    Y las redes sociales ya se están llenando de mensajes de condolencia, como ya ocurriera cuando falleció hace unas semanas Saza.

    Nació en plena Guerra Civil, en el seno de una familia modesta que vivía en el madrileño barrio de La Latina, y recibió el nombre de Angelines Segovia. Sus padres fueron Emilio López Roldán (1898-1981), oficial de sastrería, y Julia Segovia García (1902-1991), ama de casa.

    Entrañable, genial, Lina gracias por saber hacernos reír como sólo tú sabías. Descanse en paz.

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososLina Morgan

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares