Mujeres famosas que se declararon lesbianas [FOTOS]

Muchas famosas han salido del armario y han declarado que son lesbianas. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

por , il

    Hay muchas mujeres famosas que han dado el paso y se han declarado lesbianas. Una condición sexual cada vez más presente en la sociedad y que se ha quitado el miedo. Después de muchos años donde las famosas tenían que estar en el armario, ahora, afortunadamente, han salido y lo gritan a los cuatro vientos. Aquí te dejemos un listado con las mujeres más famosas que no han tenido problemas en decir que son lesbianas. Seguro que más de una te sorprende.

    Hace años decir lesbiana era un tema tabú. Muchas mujeres lo eran pero no se atrevían a decirlo por miedo. Por ejemplo como lo declaró Amber Head quien afirma que todo cambió en el ámbito laboral cuando lo anunció. Sin embargo, algunas famosas no tienen problema en hablar abiertamente de su tendencia sexual. ¿Quieres saber quiénes son las famosas lesbianas más famosas? Pues nosotras te las presentamos.

    Las primeras lesbianas famosas

    Quizás no sabías que La Divina, Greta Garbo, fallecida en 1990, fue uno de los grandes iconos gays de todos los tiempos y una de las mujeres con más estilo, comenzó una relación con la actriz Marlene Dietrich en 1925 con la que coincidió en el rodaje de una película. Por su parte, la actriz Jodie Foster lo desveló en diciembre de 2007 en una fiesta en la que le otorgaron un premio. Llevaba saliendo 15 años con la productora Cydney Bernard y los rumores de su homosexualidad siempre las rodearon.

    La cantante canadiense Alanis Morrisette, de 35 años, lo dijo ella misma en una entrevista con el presentador norteamericano Howard Stern: “He mantenido relaciones sentimentales con otras mujeres”. La actriz norteamericana Anne Heche nunca ha ocultado su homosexualidad. Comenzó a salir con la presentadora Ellen DeGeneres en 1997 tras acudir a su programa. La actriz Cynthia Nixon, de 43 años, una de las protagonistas de sexo en Nueva York, admitió tras 15 años de noviazgo con Danny Mozes (con quien tiene dos hijos) ser lesbiana.

    La tenista Martina Navratilova declaró públicamente en 1981 que era bisexual y poco después confirmó que era lesbiana. Todo un icono es Ellen Degeneres. En 1997 declaró públicamente que era lesbiana en un capítulo en el que participaba Oprah Winfrey. Fue una confirmación ya que se llevaba comentando desde hacía tiempo, ahora es una de las lesbianas más influyentes del mundo.

    Famosas lesbianas que viven en pareja

    Algunas han decidido quedarse como solteras, otras lo viven en pareja, como la palentina Elena Anaya, que está con María Villanueva, con la que vive en un piso en Madrid. Daniela Romo, actriz y cantante mexicana de 50 años. Dicen que sale en secreto desde hace años con la productora Tina Galindo.

    Por último, hay otras famosas que han jugado con lo de ser bisexual. El caso más claro es el de Angelina Jolie. Siempre ha dicho que es “bisexual”, aunque cuando conoció a Brad Pitt abandonó todos sus hábitos lésbicos por él. Aunque todo haya terminado en divorcio. También lo ha dicho Lindsay Lohan, Britney Spears y un buen número de famosas que se declaran bisexuales.

    Lesbianas famosas españolas

    En España también tenemos nuestra ración de lesbianas. Por ejemplo, la actriz Anabel Alonso, la presentadora Sandra Barneda, que en estos momentos sale con Nagore, la miss Patricia Yurena o la comentarista deportiva Paloma del Río.

    Si quieres conocer más, solo tienes que visitar la galería de fotos. Nos alegramos que hayan tenido valentía para decir que son lesbianas y poder dar ejemplo al resto.