Navidad 2016

Nacho Vidal detenido por supuesta implicación con la mafia china [FOTOS]

Nacho Vidal detenido por supuesta implicación con la mafia china [FOTOS]

Nacho Vidal detenido por supuesta implicación con la mafia china. El actor ha sido detenido junto a su hermana y representante, por haber facilitado supuestamente facturas falsas para blanquear dinero a la mafia china.

por en Actores, Escándalos, Famosos, Nacho Vidal
Última actualización:

    Nacho Vidal detenido por supuesta implicación con la mafia china. Hace pocos días tuvo lugar la llamada ‘Operación Emperador’, una macrorredada ordenada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, para acabar con las redes chinas de blanqueo de capitales, donde hubo aproximadamente un centenar de detenidos, y para sorpresa de todos, dos de los implicados en la trama son, el concejal de Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana por el PSOE, José Borrás Hernández y el famoso actor Nacho Vidal, que supuestamente utilizaba su empresa para blanquear dinero a la mafia china.

    El actor de cine para adultos Nacho Vidal está actualmente en boca de todo el mundo a causa de su detención por su supuesta implicación en la llamada ‘Operación Emperador’, llevada a cabo esta misma semana por orden del juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, en la que se han detenido a 108 personas tras registrar 120 locales de la ‘China Town’ madrileña, situada en el polígono Cobo Calleja.

    Este polígono es famoso en la capital por la venta de imitaciones de multitud de firmas, como Louis Vuitton, muy fáciles de reconocer, y desde hace dos años se sospechaba que no se declaraba a Hacienda la totalidad de lo vendido.

    Nacho Vidal ha sido detenido junto a su hermana y representante, porque se sospecha que el actor facilitaba facturas falsas desde su empresa para blanquear dinero a la mafia china, por lo que será juzgado por blanqueo de capitales, exactamente igual que Iñaki Urdangarín, a quien bloquearon sus cuentas en Suiza y Andorra el pasado verano.

    Según las fuentes judiciales, el dinero no declarado salía de nuestro país de dos formas diferentes. Una de ellas, la más simple, consistía en contratar a personas que sacaban dinero en bolsas, maletines, coches, trenes o barcos hasta el país nipón, donde no podía ser confiscado por las autoridades, y otra mucho más sofisticada utilizaba a grupos que lo blanqueaban en paraísos fiscales.

    El cabecilla de la trama es un empresario chino de 45 años llamado Gao Ping, que reside en nuestro país desde el año 1989, concretamente en un lujoso chalet de Somosaguas en Madrid.

    Según él mismo afirmó hace unos años, su objetivo era dar a conocer el arte moderno chino en ebullición, en el mundo, y en concreto en España, por lo que creó la Fundación de Arte y Cultura, como tapadera para estos negocios turbulentos.

    Esperamos que la corrupción en nuestro país termine pronto, y que las autoridades consigan desenmascarar a todos los implicados en este tipo de delitos, a pesar de que sean personajes famosos.

    571

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresEscándalosFamososNacho Vidal

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares