Natalia Rodríguez: biografía de la deportista olímpica [FOTOS]

Natalia Rodríguez: biografía de la deportista olímpica. La atleta olímpica Natalia Rodríguez, a sus 33 años es una de las grandes deportistas de este país. Durante los últimos dos o tres años no ha hecho otra cosa que cosechar éxitos. Esperamos que en los Juegos Olímpicos 2012 de Londres consiga su tan ansiado éxito profesional.

  • Comenta
Natalia Rodríguez: fotos de la atleta olímpica

Natalia Rodríguez: biografía de la deportista olímpica. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están a punto de comenzar, de hecho el 27 de julio dará lugar la inauguración de este tan esperado acontecimiento para muchos deportistas y seguidores del deporte. Entre los participantes en la competición contaremos con los mejores atletas y deportistas españoles para llevar el nombre de nuestro país a lo más alto en el deporte y entre ellas se encuentra Natalia Rodríguez, especialista en mediofondo y poseedora de la plusmarca española de 1500 metros lisos. ¿Quieres conocerla un poquito más?

  • Natalia Rodríguez
  • Natalia Rodríguez: Natalia aplaudiendo
  • Natalia Rodríguez: Natalia celebrando un triunfo
  • Natalia Rodríguez: Natalia con la bandera de España
  • Natalia Rodríguez: Natalia con la medalla

¡Ya no queda nada! Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya están a punto de comenzar. Lo cierto es que el próximo 27 de julio dará lugar uno de los acontecimientos deportivos más esperados.

Como en cada competición de los juegos, el día de la inauguración en la que se presentan a todos los países participantes y a sus deportistas, habrá una figura ilustre representativa de nuestro deporte que será el abanderado. En esta ocasión el elegido ha sido el tenista español Rafael Nadal.

En ella desfilarán todos los participantes a esta competición, entre ellas también una de las máximas representantes deportivas de Castilla y León, Marta Domínguez. Además, muchos buenos atletas y deportistas de élite acompañarán a Nadal en uno de sus días más emocionantes, como por ejemplo Natalia Rodríguez Martínez.

¿Quién es Natalia Rodríguez?

Natalia Rodríguez, catalana nacida en Tarragona y con 33 años, es la poseedora actual de la plusmarca española de 1500 m lisos.

¿Cómo ha sido su trayectoria profesional?

Sin duda alguna es una de las deportistas más preparadas en su campo. No es la primera vez que se presenta a unos Juegos Olímpicos, aunque sí sería la primera vez que consiguiera, en este tipo de competición, un puesto en el pódium de honor.

En el Campeonato Mundial de Atletismo de 2005 de Helsinki, así como en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 quedó en sexta posición, en estos últimos los resultados fueron muy buenos por la pronta recuperación de Natalia ya que poco tiempo antes había dado a luz.

Tanto en el Campeonato de Europa celebrado en Turín 2009 como en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2010 celebrado en Qatar obtuvo la medalla de plata en 1500 m lisos con un tiempo muy bueno.

Ese mismo año también ganó otra medalla más, en este caso de bronce, en la competición del Campeonato Europeo de Atletismo de 2010 que se celebró en Barcelona.

Por último, su más reciente éxito ha sido en el Mundial de Atletismo de Daegu de 2011 donde consiguió el tercer puesto en el pódium.

Como podemos comprobar Natalia tiene, desde hace unos años, una trayectoria sumamente ascendente en la que sus últimas apariciones deportivas han sido todo un éxito.

Esperamos que en este caso, con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtenga el resultado esperado y pueda obtener, gracias a su dedicación y concentración la medalla que más se merece: la de oro.

¡Mucha suerte Natalia y a ganar!

  • Natalia Rodríguez
  • Natalia Rodríguez: Natalia aplaudiendo
  • Natalia Rodríguez: Natalia celebrando un triunfo
  • Natalia Rodríguez: Natalia con la bandera de España
  • Natalia Rodríguez: Natalia con la medalla

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

lunes 16/07/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba