Navidad 2016

Neil Armstrong: fallece el hombre de la Luna [VÍDEO]

Neil Armstrong: fallece el hombre de la Luna [VÍDEO]

Neil Armstrong: fallece el hombre de la Luna. El hombre que dejó boquiabierta a la humanidad el 20 de julio de 1969 al pisar por primera vez la Luna, Neil Armstrong, ha fallecido en Ohio a causa de una complicación en una operación cardiaca.

por en Famosos, Noticias de Famosos, pérdida seres queridos
Última actualización:

    Neil Armstrong: fallece el hombre de la Luna. “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”, el hombre que dijo esta frase a todo el mundo el 20 de julio de 1969 ha fallecido a los 82 años. Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna murió ayer por complicaciones de una operación cardiaca que le habían practicado a principios del mes de agosto. En el momento que pisó el satélite, el corazón le latía a 150 pulsaciones por minuto, y ayer dejó de hacerlo a las 20:42 horas en Ohio, según fuentes de familiares y amigos que hablaron con la cadena estadounidense NBC. El Apolo 11 se queda sin su comandante que deja una mujer y dos hijos de su anterior matrimonio.

    Neil Armstrong nació el 5 de agosto de e 1930 en Wapakoneta (Ohio) y desde que comenzó la carrera de Ingeniería en 1949 ya que tenía un gran pasión por la aeronáutica, pero en 1949 tuvo que hacer un parón en sus estudios para pilotar un avión de combate en la Guerra de Corea. Tras esto, retomó sus estudios e ingresó en la NASA en 1962.

    Junto a Edwin Aldrin y Michael Collins, comandó el Apolo 11 que les trajo de vuelta a la tierra como héroes planetarios tras ser los primeros seres humanos en poner un pie en la Luna. Nadie puede olvidar, aunque no hubiera nacido el 20 de julio de 1969, la histórica frase de “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad” pronunciada por Armstrong antes dar el primer paso en el satélite de la Tierra.

    Sin duda, fue el gran protagonista de esta misión y su imagen ha pasado a la posteridad y prácticamente no hay ser humano que no haya visto las imágenes grabadas en la superficie lunar por este astronauta. Él y su colega Aldrin permanecieron cerca de dos horas en la superficie lunar, mientras Collins les esperaba dentro de la nave.

    Tras este éxito planetario, Neil Armstrong siguió trabajando en la NASA en diversas misiones, pero no volvió a viajar al espacio.

    En 1971 decidió cambiar de aires y dejó la agencia aeronáutica y comenzó a impartir clases de Ingeniería. Además, a pesar de ser un héroe internacional, siempre quiso permanecer alejado de los focos.

    En su biografía autorizada, “First Man: The Life of Neil A. Armstrong”, el escritor James R. Hansen, desvela que la mítica frase pronunciada al pisar la Luna la pensó en compañía de su mujer, y no fue personal de la NASA la que se la propuso. Fue una misión muy peligrosa, sólo hay que decir que el presidente Nixon tenía preparadas frases de condolencia por si la misión no iba bien.

    Hace sólo unos días, Estados Unidos estaba de luto por el fallecimiento del cineasta Tony Scott, pero ayer ha fallecido a consecuencia de una operación cardiaca practicada a principios de agosto, el gran héroe nacional que pasará a la historia de la humanidad por ser el primer hombre en pasear en la superficie de nuestro satélite natural, la Luna.

    Si el mundo del espectáculo se volcó con la pérdida de Whitney Houston, los homenajes y palabra de pésame a la mujer y dos hijos que deja en la Tierra, no se han hecho esperar y el primero ha sido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarando que “Armstrong se encuentra entre los mayores héroes de todos los tiempos”.

    De esto no nos cabe duda, porque toda persona que hubiera nacido el 20 de julio de 1969 sabe perfectamente dónde y qué estaba haciendo el día que Neil Armstrong pisó por primera vez la Luna y nos dejó su frase para la historia. Descanse en paz.

    752

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de Famosospérdida seres queridos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares