Navidad 2016

Nelson Mandela reparte 3 millones de euros de su herencia

Nelson Mandela reparte 3 millones de euros de su herencia

La herencia de 3 millones de euros de Nelson Mandela es repartida. El líder sudafricano ha dejado a su familia y varias organizaciones todos sus bienes.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos, pérdida seres queridos
Última actualización:

    Nelson Mandela sonriendo

    El reparto de los 3 millones de la herencia de Nelson Mandela. El pasado lunes los jueces Dikgang Moseneke y Themba Sangoni junto con el amigo íntimo de Mandela George Bizos, comparecieron en una rueda de prensa en la sede principal de la Fundación del líder sudafricano para hacer público su testamento, en el que deja todos sus bienes que ascienden a 3 millones de euros a su familia, varias instituciones, sus colaboradores más cercanos y su partido, el Congreso Nacional Africano.

    Su última mujer Graça Machel tendría derecho al 50% de la herencia por haberse casado con Mandela en bienes gananciales, pero renunció a ella públicamente, por lo que sus 30 hijos, nietos y biznietos podrán disfrutar de estos bienes entre los que se encuentra una vivienda de lujo en Johannesburgo, otra casa en su ciudad natal y los derechos de autor por las ventas de sus libros.


    El mundo despide a Nelson Mandela, que fallece a los 95 años
    06/12/2013

    Nelson Mandela fallece a los 95 años y el mundo le despide. El ex Presidente de Sudáfrica ha muerto rodeado de los suyos en su casa debido a una infección pulmonar.

    El pasado jueves nos decía adiós a la edad de 95 años Nelson Mandela, uno de los símbolos internacionales en la lucha contra el racismo y el conocido como apartheid, tras haber estado ingresado desde el pasado 8 de junio a causa de una infección pulmonar.

    Mandela nació el 18 de julio de 1918 en el seno de una familia adinerada de Sudáfrica, y en 1942 logró licenciarse como abogado para más tarde pasar a formar parte del Congreso Nacional Africano, el partido político que ponía resistencia al gobierno, liderado por el Partido Nacional Sudafricano cuyas políticas estaban centradas en el racismo contra los negros.

    En el año 1964 Nelson Mandela fue encarcelado como preso político, tras lo que estuvo en prisión hasta 30 años, pero su lucha contra el apartheid, el sistema de segregación racial impuesta por la minoría de raza blanca en Sudáfrica y Namibia, logró que ganara más popularidad y en 1990 el gobierno se vio obligado a ponerle en libertad a causa de la gran presión social.

    Más tarde el líder sudafricano llevó a cabo una serie de negociaciones que llevaron al país a la democracia, y en 1994 salió vencedor en las primeras elecciones democráticas por sufragio universal hasta 1999, cuando además demostró su estrecha relación con el mundo de los deportes, que según él ‘tienen la capacidad para cambiar el mundo’.

    Nelson Mandela fue condecorado durante su larga vida con una gran cantidad de galardones, entre los que destacan hasta 50 doctorados Honoris Causa de multitud de universidades de prestigio, el Premio Nobel de la Paz en 1993, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1992, galardón que en 2011 ganó el filántropo Bill Drayton, el premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional, o la Orden al Mérito de Reino Unido.

    Su vida personal también estuvo llena de altibajos; contrajo matrimonio en 1943 con Evelin Ntoko Mase con la que tuvo cuatro hijos, de los cuales 3 han fallecido, y se divorció 14 años más tarde. Con su segunda esposa Winnie Madikizela convivió durante 38 años y tuvo dos hijas, para después a los 80 años contraer matrimonio de nuevo en 1998 con la viuda del presidente de Mozambique Graça Machel.

    Nelson Mandela tuvo que ser hospitalizado hasta en cuatro ocasiones durante el último año hasta el pasado 1 de septiembre, que al notar una mejoría decidió trasladarse a su casa junto a su familia, y pocos días antes de su fallecimiento, todos conocimos la noticia de que el 50% de su hígado y riñones estaban paralizados.

    Sin duda una leyenda en la lucha contra el racismo, un problema que ha provocado mucha polémica como en la publicidad de Benetton, y que esperamos que con el tiempo logre erradicarse por completo gracias en parte a las enseñanzas de Nelson Mandela, DEP.

    843

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticospérdida seres queridos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares