Navidad 2016

Nicolas Sarkozy: ¿envuelto en un caso de financiación ilegal?

Nicolas Sarkozy: ¿envuelto en un caso de financiación ilegal?

Nicolas Sarkozy: ¿envuelto en un caso de financiación ilegal? Varios agentes de Policía han registrado las propiedades del ex presidente para buscar pruebas que le puedan relacionar con ‘Caso Bettencourt’.

por en Escándalos, Famosos, Políticos, Nicolas Sarkozy
Última actualización:

    Nicolas Sarkozy preocupado

    Nicolas Sarkozy: ¿envuelto en un caso de financiación ilegal? El ex Presidente de la República de Francia Nicolas Sarkozy, a pesar de haber perdido las últimas elecciones, se encuentra de nuevo en el punto de mira, a causa de ser sospechoso de haber recibido fondos de la octogenaria Liliane Bettencourt, dueña del imperio L’Oreal, para sufragar su campaña electoral el pasado año 2007, cuando ganó las elecciones. A causa de esto, el juez de Burdeos Jean-Michel Gentil y diez agentes de la Brigada Financiera registraron su domicilio privado, el despacho de abogados y las dos oficinas que posee, para buscar alguna prueba que le pueda inculpar.

    En estos momentos, el ex Presidente de Francia Nicolas Sarkozy se encuentra de vacaciones con su mujer y sus hijos en Canadá, invitados por el millonario Paul Desmarais. Lo que Sarkozy nunca pudo sospechar, es que durante estas vacaciones la policía registrara su domicilio particular, el que comparte en el Distrito XVI de París con su mujer Carla Bruni, además de las oficinas que posee, en relación al caso Bettencourt.

    Al ex Presidente, tras haber perdido las elecciones contra Françoise Hollande hace menos de un mes, convirtiéndose su pareja Valérie Trierweiler en primera dama de Francia, se le acusa de haber obtenido fondos por parte de la millonaria Liliane Bettencourt, propietaria del imperio L’Oreal, para sufragar los gastos de la pasada campaña electoral.

    Durante los 5 años que Sarkozy ha ocupado el puesto de Presidente, se encontraba protegido por la ley constitucional del 23 de febrero de 2007, que le otorgaba inmunidad presidencial, pero tras perder las elecciones, también ha perdido dicha inmunidad.

    Estos registros se han realizado a causa del llamado ‘Caso Bettencourt’, por el que ya ha sido imputado el ex ministro y tesorero de la Unión por un Movimiento Popular, Eric Woerth.

    Las donaciones a los partidos políticos en Francia están completamente limitadas, y solamente pueden realizarlas personas físicas, con un límite de 7.000€ anuales, y en periodo de campaña, esta cifra se reduce a 4.600€.

    Por el momento, ni Nicolas Sarkozy ni su mujer Carla Bruni, de la que se rumorea un supuesto embarazo, han hecho declaraciones al respecto, pero seguramente pronto veamos al ex Presidente declarar ante un juez.

    498

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamososPolíticosNicolas Sarkozy

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares