Navidad 2016

Ocho Apellidos Vascos: así es Dani Rovira, su protagonista [FOTOS]

Ocho Apellidos Vascos: así es Dani Rovira, su protagonista [FOTOS]

Ocho Apellidos Vascos: así es Dani Rovira, su protagonista. Todo el mundo habla de esta película y sobre todo de él. El malagueño Dani Rovira se ha convertido en el actor de moda gracias a su participación en esta película y en la serie de Telecinco, B&B

por en Actores, Cine Y Teatro, Famosos, Clara Lago
Última actualización:

    Nadie habla de otra cosa. La película Ocho Apellidos Vascos se ha convertido en el gran estreno del año. La historia de amor entre una vasca y un andaluz ha conquistado a los espectadores que salen con una gran sonrisa. Y gran parte de la culpa la tiene su protagonista, Dani Rovira, que ha pasado de hacer monólogos en bares a ser el actor de moda. Además de protagonizar este filme, le podemos ver todos los miércoles en la serie de Telecinco, B&B. Si quieres saber más datos sobre él, nosotros te los contamos.

    Ocho Apellidos Vascos está arrasando. Todo el mundo habla de ella. O bien porque ya la ha visto o bien porque la va a ver. Y es que el cine de risa está de moda y la película que cuenta la historia de amor entre una vasca y una andaluza se ha convertido en el mejor estreno desde Lo Imposible.

    Un éxito en el que tiene mucho que ver Dani Rovira, un humorista que ha pasado de contar chistes en los bares a codearse con los grandes actores de este país. Pero, ¿quién es exactamente?

    Nació en Málaga, el 1 de noviembre de 1980, por lo que tiene 33 años. Se dio a la fama realizando monólogos en la Paramount Comedy, y más tarde presentó diversas secciones del programa Estas no son las noticias, en Cuatro, hasta mayo de 2009.

    Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada.

    Poco después de licenciarse, participó en las ‘Giras de Paramount Comedy’ por teatros de todo el país. También es miembro de la Liga de Match de Improvisación de la Ciudad de Granada, habiendo cursado ‘El Match de Improvisación’ y ‘Técnica Narrativa y Motores de la Improvisación’ .

    Y además fue miembro de un programa de monólogversidad de Granada (1999-2004), habiendo cursado último año en la ciudad portuguesa de Oporto dentro del Programa Erasmus. Comenzó a interpretar monólogos en el programa ‘Nuevos Cómicos’ de canal Paramount Comedy (“Mi familia y yo”, “Los niñosos llamado “El club de la comedia”.

    Desde el 8 de mayo de 2011 fue colaborador del programa de entrevistas Con hache de Eva en La Sexta, que fue cancelado tras 4 emisiones debido a los pobres índices de audiencia. Desde el 11 de julio de 2011 formó parte del equipo del programa de la tarde de Cuatro No le digas a mamá que trabajo en la tele junto a Goyo Jiménez, David Perdomo o Iñaki Urrutia hasta que fue cancelado debido a los bajos índices de audiencia el 11 de noviembre de 2011. En febrero de 2014 debutó como actor en la serie de Telecinco B&B, que se emite la noche de los miércoles. Encarnando el personaje de Juan, un entrañable becario en prácticas, que le ha hecho convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión.

    En Ocho Apellidos Vascos da vida a Rafa, un joven andaluz, que hace el más difícil todavía, enamorarse de una vasca, personaje interpretado por Clara Lago, con ideas de izquierda abertzale. Cuando ella tiene que presentársele a sus padres se provocan un sinfín de situaciones divertidas. Una película que narra todos los tópicos entre estas dos comunidades tan distantes, pero tan bonitas.

    El éxito de Rovira es tal que Telecinco ya le ha ofrecido protagonizar una comedia romántica que tienen previsto rodar este verano y que será dirigida por María Ripoll. Y es que, este chico tiene un arte que no se puede aguantar, y como cantaría en la película, Rovira tiene un color especial.

    750

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresCine Y TeatroFamososClara Lago

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares