Navidad 2016

Olivia de Havilland: Hollywood celebra sus 100 años

Olivia de Havilland: Hollywood celebra sus 100 años

La única protagonista viva de 'Lo que el viento se llevó' cumple 100 años. Vive retirada en París, donde ha recibido la Legión de Honor

por en Famosos, Hollywood, Noticias de Famosos
    Olivia de Havilland: Hollywood celebra sus 100 años

    Un siglo. 100 años. Hoy Olivia de Havilland cumple esa mágica cifra. Sin duda la estrella que más tiempo permanece iluminada de Hollywood y también es la última sobreviviente del reparto estelar de la aclamada película Lo que el viento se llevó. Sin duda, ella tiene la receta de la eterna juventud. A continuación repasamos los principales acontecimientos de su vida, que aunque hace mucho que no hace actos públicos, siempre está presente en la meca del cine.

    Curiosamente nació en Tokio, y eso que es una actriz estadounidense de origen británico, es la ganadora de dos premios Óscar y una de las estrellas de Hollywood más admiradas de la década de 1940. También es la última sobreviviente del reparto estelar de la aclamada película Lo que el viento se llevó. Hoy cumple 100 años, algo que muy poca gente puede decir.

    Era hija primogénita de padres británicos, Walter de Havilland, abogado que ejercía en Japón, y Lillian Fontaine, actriz. Su hermana menor fue la también actriz Joan Fontaine (1917-2013), nacida igualmente en Tokio. A causa de una salud debilitada, y tras la separación de sus padres, se traslada con su madre y su hermana a los Estados Unidos, a California, donde cursó sus estudios.

    Los años 1940 fueron los más importantes de su carrera, ya que protagonizó Vida íntima de Julia Norris, de Mitchell Leisen, en 1947 y La heredera, de William Wyler, en 1949, junto a Montgomery Clift, que le supondrían los dos Óscar de su carrera. Sin embargo, en el año 1939 ya había interpretado uno de los papeles que más importancia y reconocimiento le depararía a nivel mundial, el de Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó (1939), por el que consiguió una nominación a los Óscar como mejor actriz secundaria ese mismo año.

    A partir de los años 1950, sus papeles se van distanciando cada vez más. De esta última etapa de su carrera, sus papeles más importantes fueron No serás un extraño (1955), de Stanley Kramer, La noche es mi enemiga (1959), y Canción de cuna para un cadáver (1964), de Robert Aldrich.

    En 1955 encarnó a una noble española, la polémica Princesa de Éboli, en una película dirigida por Terence Young. Afortunadamente supo retirarse a tiempo para no acabar estrellada, como otros compañeros.

    El 17 de noviembre de 2008, a la edad de 92, de Havilland recibió la Medalla Nacional de las Artes. El 9 de septiembre de 2010, a la edad de 94 años, Olivia de Havilland fue nombrada Caballero de la Legión de Honor, una distinción que otorga el Presidente de la República Francesa. En febrero de 2011, Olivia de Havilland apareció en la ceremonia de entrega de los Premios César. Jodie Foster la presentó y De Havilland recibió una ovación con el público puesto en pie.

    De su vida íntima sabemos que en 1946, se casó en primeras nupcias con el novelista Marcus Goodrich, del cual se divorció en 1953 y con quien tuvo un hijo, Benjamin, que murió en 1991. En 1955, se casó por segunda vez con Pierre Galante, del cual se divorció en 1979 y con quien tuvo una hija, Gisèle. Mantuvo una buena amistad con su segundo marido, hasta el punto de cuidarle hasta su muerte en París, en 1998.

    Sin duda, un cumpleaños muy especial, Y es que cumplir 100 años en Hollywood no es algo puedan decir muchos.

    671

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososHollywoodNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares