José Ortega Cano abandona definitivamente la cárcel [FOTOS]

José Ortega Cano abandona definitivamente la cárcel [FOTOS]

Ortega Cano ya es libre después de que se haya ratificado la concesión del tercer grado penitenciario después de 13 meses en Zuera.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Ortega Cano
Ultimo aggiornamento:

    Ortega Cano ya es libre. EL torero sale de la prisión de Zuera para no volver, después de que se haya ratificado la concesión del tercer grado penitenciario. Así podrá trasladarse de nuevo a su casa de Madrid. “Han sido 13 meses y medio y aquí se te hacen muy largos”, ha declarado el torero a su salida, visiblemente emocionado. Hay que recordar que Cano entró en la cárcel por matar a una persona en accidente de tráfico mientras iba ebrio. ¿Es justo que salga ya?


    El 5 de junio de 2015 quedará marcado para siempre en la vida de Ortega Cano. Este es el día que ha salido de la prisión de Zuera (Zaragoza) definitivamente para no volver después de que se haya ratificado la concesión del tercer grado penitenciario.


    Han sido trece meses en los que el diestro ha pasado por problemas de salud y unos cuantos permisos para poder ver a su familia. Ahora el diestro podrá trasladarse de nuevo a su casa de Madrid, una residencia que en las últimas semanas ha estado reformando su pareja Ana María Aldón, y sólo tendrá que ir a un centro, llamado Victoria Kent, a dormir o a pasar el fin de semana completo, tiene esas dos opciones.


    He aprendido a pensar, a meditar, a darle vueltas a las cosas y no ir por la vía rápida. A valorar la amistad, la familia, a vivir en paz y tranquilidad” explicó a su salida de la prisión. ¿te parece justo que ya esté en la calle?

    Ortega Cano vuelve a disfrutar de un permiso para salir de la cárcel donde se encuentra desde hace más de un año. Sin embargo, esta ocasión es muy especial para el diestro, porque, como él mismo ha manifestado, “podría ser la última vez”. El torero disfrutará los próximos seis días de su cuarto permiso penitenciario, un período en el cual podría llegar por fin el ansiado tercer grado, gracias al que no tendría que regresar a Zaragoza. ¿Te parece justo?

    Un año después de ingresar en prisión, Ortega Cano podría estar a punto de lograr el tercer grado. Podría llegar durante estos días, justo cuando disfruta de su cuarto permiso penitenciario. “Soy consciente de que quizá no tenga que volver y estoy tranquilo” aclaró el torero.

    Y es que, en caso de que se le concediera este régimen de semilibertad, el diestro podría acudir sólo a dormir o sólo el fin de semana completo a un centro que está en Madrid. Veremos qué pasa porque solo falta la ratificación de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que podría llegar en estos días.

    “Es un tiempo que tienes para darle muchas vueltas a la vida y las cosas. La misma entereza que he tenido en mi vida es con la que he afrontado estos meses” asegura el matador.

    En estos días, en los que debutará como comentarista de Canal + y es que encima trabajo no le va a faltar, “es un programa sobre la cultura y los toros, un tema que me apasiona”, aprovechará para estar con su familia. “Voy a estar con mis hijos y con Ana. Con mi pequeño, que ya se da cuenta de todo”.

    Mientras tanto, en su primera tarde aprovechó para ir a los toros a la corrida de Las Ventas, decimocuarta de su Feria de San Isidro. Allí estuvo con su pareja y con Manolo Molés, el crítico taurino que le va a dar trabajo. Un año después de ingresar en prisión, OC está a punto de salir, ¿qué te parece?

    742

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososOrtega Cano Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares