Navidad 2016

Ortega Cano: Un forense le examinará para decidir su excarcelación [FOTOS]

Ortega Cano: Un forense le examinará para decidir su excarcelación [FOTOS]

José Ortega Cano pasa en prisión su primera noche. El exmatador de toros ingresó anoche de manera voluntaria en la prisión de de Zuera (Zaragoza) para cumplir con la sentencia que le ordenó el juez por acabar con la vida de Carlos Parra en un accidente de tráfico

por en Escándalos, Famosos, Ortega Cano
Última actualización:

    Un forense examinará a Ortega Cano para decidir su excarcelación. Posteriormente, ese informe e trasladará a las partes antes de tomar una decisión. Y es que el artículo 80.4 del CP contempla la posibilidad de suspender el cumplimiento de la pena, de ahí que la defensa del extorero lo alegue ya que teme que su dolencia cardíaca le cause ‘muerte súbita’ . Veremos cómo termina este culebrón, porque el que fuera mujer de Rocío Jurado ya lleva algo más de un mes en la cárcel, pero sigue por todos los medios intentando salir de ella.

    José Ortega Cano sigue sin querer cumplir su sentencia. Ahora, el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha ordenado que un médico forense examine al ex torero a fin de decidir sobre si concede o no la suspensión del cumplimiento de la pena en base a su estado de salud.

    El ganadero, que ingresó el pasado 23 de abril en la cárcel de Zuera (Zaragoza) para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por provocar el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra, pide la suspensión del cumplimiento de la pena, todo ello “previo traslado a las partes del informe que se emita”.

    Esta noticia no es nueva ya que el abogado de Cano pidió que un médico forense examinara a su patrocinado para valorar si, en función de los informes médicos objetivos, su dolencia cardiaca es “compatible” con su estancia en prisión, ya podría provocar una “muerte súbita”, todo ello de acuerdo con el artículo 80.4 del Código Penal. ¿te parecería justo que le encarcelerán?

    Ortega Cano: visitado en la cárcel por Gloria Camila y Ana María Aldón 29/04/2014
    Gloria Camila y Ana María Aldón han visitado a Ortega Cano en la cárcel en lo que ha sido su primera visita. Su otro hijo, José Fernando, no acudió ya que sigue en Sevilla con su desintoxicación. A ambas se las vio muy afectadas y tristes, compartiendo su dolor.

    Muy afectadas, tristes y con los ojos llorosos. Así se mostraron la hija y la novia y madre del hijo pequeño de José Ortega Cano en su primera visita al extorero en la prisión zaragozana de Zuera, donde el diestro ingresó el pasado 23 de abril para cumplir la sanción por la muerte de Carlos Parra en accidente de tráfico. El gran ausente ha sido José Fernando, que continúa con su desintoxicación en Sevilla junto a Pepe El Marismeño.

    Según el abogado de Ortega Cano Enrique Trebolle, el torero pasó sus primeras horas en prisión “sólido y fuerte”, y explicaba que va a cumplir su condena “con serenidad”. Además ya ha asegurado que trabaja en el recurso de amparo que va a presentar ante el Tribunal Constitucional y desvelaba que éste tiene que ver “con la invalidación de la prueba de alcoholemia” de Ortega Cano, pues el día del accidente mortal en el que falleció Carlos Parra, el diestro había bebido según la sentencia.

    Habrá que estar muy atento a las próximas visitas que el matador reciba en la cárcel. De momento no ha hecho uso del vis a vis.

    Ortega Cano: así es su vida en prisión 25/04/2014

    Durante los próximos meses, o quién sabe si años, Ortega Cano vivirá una vida muy diferente a la que ha llevado hasta ahora. Desde el pasado miércoles se encuentra en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir una pena por matar en accidente de tráfico a otra persona. A continuación te detallamos cómo será su vida, dónde dormirá, qué puede hacer en la cárcel, en qué puede trabajar…

    Finalmente el pasado 23 de abril, José Ortega Cano ingresó en prisión para cumplir su pena por el fallecimiento en accidente de tráfico de Carlos Parra. Durante los próximos meses vivirá en una celda de la cárcel zaragozana de Zuera, y así será su vida.

    Se trata de un centro penitenciario relativamente nuevo, ya que fue construido en el año 2001 y tiene una capacidad para 1008 internos. Las celdas son de 18 metros cuadrados, están todas habilitadas para estar ocupadas por dos personas, de ahí que en cada uno de los habitáculos haya colocadas literas, así como un escritorio y una pequeña zona destinada al aseo personal.

    Además los reclusos tienen acceso a una biblioteca, un polideportivo (que incluye pista de squash y pádel, dos pistas de minifrontón y piscina,) y un patio, en el que se puede practicar el fútbol y el baloncesto. Así que el exmatador tendrá mucho tiempo para poder mantenerse en forma.

    Este será el horario que tendrá en prisión. A las 8 de la mañana se levantará, desayunará y el resto de la mañana podrá dedicarse a la realización de determinados talleres.

    A la 13:00 horas del mediodía, llegará el momento de la comida, donde tendrá una hora, ya que a las 14:00 horas deberá regresar a su celda hasta las 16:30 horas, momento en el que podrá salir al patio con el resto de los recluso. A las 19:15 horas cenará y a las 20:00 horas deberá de estar de vuelta en la celda. Por supuesto, si su nivel se lo permite podrá tener televisión en la celda.

    Cada uno de los internos que cumplen su pena en esta prisión sigue un programa individual de tratamiento, que engloba el conjunto de objetivos generales, específicos a seguir. Todo con el objetivo de reinsertarse en la sociedad. Como puedes ver, Ortega Cano tendrá que adaptarse a una nueva vida como ya hiciera recientemente su hijo.

    José Ortega Cano pasa en prisión su primera noche 24/04/2014
    José Ortega Cano ha pasado su primera noche en prisión. El exmatador de toros, acusado de la muerte de una persona en un accidente de tráfico, entró de manera voluntaria sobre las 20.30 horas de ayer en la cárcel de Zuera (Zaragoza). De esta manera se pone fin a un proceso que se ha alargado mucho en el tiempo y al que Ortega Cano ha tenido que hacer frente pese a sus múltiples recursos para no entrar en el centro penitenciario. Su entrada se ha convertido en el tema más comentado del momento.

    En torno a las 20:30 horas, el torero José Ortega Cano cumplió con la orden del juez y entró de manera voluntaria en la cárcel. Llegó al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) acompañado de su pareja, Ana María Aldón, el hijo de ambos, José María, que ya tiene 14 meses, sus abogados y su hermano. Aunque de forma voluntaria, pero apurando el tiempo, ya que lo hizo unas horas antes de que terminara el plazo de 15 días dado por la juez para su ingreso voluntario para cumplir la condena de dos años y medio por el accidente de tráfico en el que murió Carlos Parra.

    El exmatador de toros no quiso atender a los numerosos medios de comunicación que se dieron cita en la puerta de la cárcel. Cano llevaba un semblante muy serio, y es que para nadie es plato de buen gusto tener que entrar a prisión. Y menos para él, que por activa y por pasiva, intentó librarse de ella con informes médicos e incluso llegando a pedir el indulto.

    Después de comer en su casa de San Sebastián de los Reyes, Ortega Cano junto al resto de sus acompañantes pusieron rumbo a Zaragoza montados en un Chrysler Voyager rojo. Al principio la duda era en qué centro penitenciario entraría, ya que también sonaban los de Soto del Real y Sevilla), pero el de Zuera tenía todas las papeletas ya que de Zaragoza es su despacho de abogados y el centro médico donde pasó la revisión. Una famosa prueba con la que alegaron que padecía más de 30 dolencias –entre ellas esofagitis, fibrilación auricular, asma– y lesiones para que se le concediera el indulto. Finalmente nada coló, y el torero ingresó en prisión.

    Más vídeos en Antena3

    De esta manera, el diestro ingresa en prisión justo un año después de que la juez que instruye su caso le condenara a dos años, seis meses y un día y al pago de casi 170.000 euros por un accidente que ocurrió en 2011. Del que no se sabe nada es de su hijo, José Fernando, que sigue sometido a una cura de desintoxicación por sus adicciones.

    Ahora OC se convierte en el centro de la atención de todos los programas del corazón y de todas las revistas. A lo largo de los próximos días se irá contando cómo vive, qué hace y a qué dedica su tiempo en la cárcel.

    1929

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamososOrtega Cano

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares