Navidad 2016

Ortega Cano: tiene 15 días para entrar en prisión voluntariamente

Ortega Cano: tiene 15 días para entrar en prisión voluntariamente

Ortega Cano: Dos años y medio de cárcel de condena. Dos años, seis meses y un día es la condena impuesta a José Ortega Cano por el accidente de tráfico de mayo de 2011 que le costó la vida a Carlos Parra, rebajando de esta manera los cuatro años que solicitaba la Fiscalía y la acusación particular.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Ortega Cano
Última actualización:

    Ortega Cano condenado a dos años y medio de prisión

    15 días. Ése es el tiempo que Ortega Cano tiene para ingresar de manera voluntaria en la cárcel, después de que la juez de lo Penal número 6 de Sevilla lo haya decretado. Todo ello a fin de cumplir la condena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por provocar el accidente de tráfico.

    La cuenta atrás ha comenzado para Ortega Cano. La juez ha dictado una providencia en la que señala que, una vez recibido el auto en el que la Audiencia Provincial de Sevilla rechazó la petición del acusado para que se suspendiera su ingreso en prisión mientras se resuelve su petición de indulto al Gobierno central, debe acordarse el “inmediato” ingreso en prisión del condenado. Y le concede 15 días.

    Así pues estaremos muy atentos a las próximas noticias, porque sus abogados van a intentar por todos los medios que este plazo no se cumpla. Y parece que el estado de salud no va a ser válido, ya que Además, la juez alega que “no concurre ninguna circunstancia excepcional que lo aconseje, ni tan siquiera el delicado estado de salud que se alega“.

    Es curioso que después de la salida de su hijo, que finalmente no tendrá que ingresar en prisión, es ahora el padre quien deberá cumplir con la justicia.

    La Audiencia determina que Ortega Cano entre en prisión 3/04/2014

    La Audiencia de Sevilla no suspenderá el ingreso en prisión de José Ortega Cano para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel, tal y como había pedido el torero. Es la tercera vez que se confirma por vía judicial durante las últimas semanas su entrada en prisión, ya que también se ha denegado su petición de indulto y la cuestión de nulidad presentada.

    Ortega Cano fue condenado por un accidente de tráfico en Castilblanco de los Arroyos en el que conducía con triple tasa de alcoholemia de la autorizada y que acabó con la vida del conductor del vehículo contrario.

    Ortega Cano finalmente entrará en prisión en las próximas semanas 23/01/2014
    La juez ordena a Ortega Cano su ingreso en prisión en las próximas semanas. Esta misma mañana la juez de la Audiencia de Sevilla que condenó a Ortega Cano a dos años y seis meses de prisión, ha llamado a los abogados de las partes para comunicarles su decisión en cuanto al ingreso en prisión del torero, que pidió el indulto alegando varias dolencias físicas e incluso entrando en quirófano; y la magistrada finalmente no se ha opuesto a que el viudo de Rocío Jurado espere entre rejas la decisión final del Gobierno, que podría demorarse hasta final de año.

    Ahora Ortega Cano tiene la opción de presentar un nuevo recurso, bien de reforma o de apelación, por lo que su ingreso en prisión podría volver a atrasarse de nuevo hasta que la Audiencia Provincial tome una decisión al respecto, que podrían ser uno o dos meses.

    Ortega Cano: Recibe el alta médica tras su operación
    30/12/2013

    Ortega Cano recibe el alta de su operación de corazón. El ex torero ha abandonado la Clínica Ruber Internacional de Madrid tras someterse, según ha notificado el comunicado oficial a un “cateterismo cardiaco-coronariografía” que ha finalizado con éxito, y que no impedirá que en los próximos días reciba la notificación de su ingreso en prisión.

    En cambio el informe también habla de futuras pruebas médicas debido a “lesiones en las arterias coronarias, pendientes de evaluación funcional, para decidir el tipo de tratamiento de su enfermedad coronaria”. Pero eso no es todo, y es que la defensa de Ortega Cano acaba de formalizar en el Juzgado número 6 de Sevilla la petición de indulto para el ex torero, a pesar de haber asegurado anteriormente que no se aceptará por ningún concepto. Ahora sólo tenemos que esperar hasta conocer la decisión del juez.


    Ortega Cano elude la cárcel entrando en quirófano
    27/12/2013

    Ortega Cano entra en quirófano y elude la cárcel. El pasado jueves el diestro ingresó en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde esta misma mañana le colocarán en quirófano y con anestesia general un marcapasos en el corazón, ya que al parecer padece fuertes arritmias y trombosis en la aorta, y se espera que el próximo sábado reciba el alta hospitalaria para volver a casa.

    Esta intervención estaba programada para dentro de unos meses, pero ha tenido que ser adelantada debido al anuncio de su ingreso en prisión, que anunciará el juez en cuanto Ortega Cano se encuentre recuperado de la operación, ya que al parecer será inevitable a pesar de que el diestro esté pensando en pedir un indulto. Una Navidad sin duda de lo más amarga para la familia, que se encuentra a la espera de conocer la condena de José Fernando.


    Ortega Cano podría entrar en prisión el 27 de diciembre
    18/12/2013

    Ortega Cano, marido de la fallecida Rocío Jurado, podría ingresar en la cárcel el próximo 27 de diciembre. Fuentes “de toda solvencia”, según publica la revista Vanitatis, aseguran que las autoridades judiciales barajan la fecha del 27 de diciembre como posible para mandar a prisión al diestro, que cumpliría 60 años justo cuatro días antes.

    2013 ha sido sin duda uno de los años más importantes de la vida del torero, que ha visto como su hijo José Fernando entraba en prisión, y ahora él mismo podría estar a punto de compartir su misma suerte, después de conducir supuestamente en estado de embriaguez y provocar un accidente de coche que habría terminado con la muerte del conductor de otro vehículo. Al mismo tiempo,e n 2013 el diestro ha sido padre de su primer hijo biológico, José María, fruto de su relación con Ana María Aldón.


    Ortega Cano niega en televisión las acusaciones del accidente
    14/12/2013

    Las acusaciones del accidente no son reales según Ortega Cano. El diestro concedió su primera entrevista en televisión tras muchos años en el programa ‘Especial Informativo: Ortega Cano, la sentencia’, tras conocer que tendrá que ir a prisión por el accidente en el que murió Carlos Parra: “Me quería morir, lo digo con toda sinceridad y que España entera lo sepa. Hubiera dado mi vida antes que la de él y lo lamento profundamente. Rezo todas las noches por él”, además de asegurar que esa noche no bebió alcohol: “Lo digo con toda honradez y por mi alma que ese día no bebí. No he cometido un asesinato. He tenido un accidente con un coche y quiero que quede bien claro”.

    Ortega Cano tampoco asume su condena: “Yo, ante todo, acato la justicia y lo que se dictamine. Lo afrontaré, pero creo que esta fuera de lugar” y en cuanto a la situación actual de su hijo José Fernando se mostró muy emocionado: “No lo puedo ver, cada vez que lo veo me rompo en mil pedazos. No es la imagen que han vendido de él. Es una buena persona. Digamos que es un tonto. Lo que ha hecho no está bien, es muy fuerte. Pero no es la persona que están vendiendo”.


    Ortega Cano: La Audiencia lo envía finalmente a prisión
    13/12/2013

    La Audiencía envía a prisión finalmente a Ortega Cano. Esta misma mañana el diestro Ortega Cano recibía otra mala noticia por parte de la Audiencia de Sevilla, y es que por si fuera poco que su hijo José Fernando se encuentre desde hace más de un mes en la cárcel, le ha sido notificado que deberá ingresar en prisión con una pena de dos años, seis meses y un día, además de por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria, por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

    A pesar de que la juez de lo Penal 8 anuló la prueba de alcoholemia que le hicieron al ingresar en el hospital, y que determinó una tasa de alcohol en sangre de 1,26 gramos, por considerar que se había roto la cadena de custodia, los magistrados la dan por válida. Ahora a José Ortega Cano tan sólo le queda una baza, recurrir al Tribunal Constitucional.



    Ortega Cano: Dos años y medio de cárcel de condena
    24/04/2013

    Ortega Cano: Dos años y medio de cárcel de condena. Hoy hemos conocido la sentencia del caso de Ortega Cano que el 28 de mayo de 2011 tuvo un accidente de coche en el que se llevó por delante la vida de Carlos Parra. Finalmente, el torero ha sido condenado a dos años y medio de prisión, por lo que si deberá entrar en la cárcel por ser una condena mayor a los 24 meses. El torero no ha estado presente en la lectura de esta sentencia, pero sí su abogado Enrique Trebolle, así como los abogados del fallecido. Esta condena rebaja sustanciosamente la requerida por la Fiscalía y la acusación particular de 4 años.

    José Ortega Cano ha sido condenado a dos años, seis meses y un día de prisión por el accidente que ocurrió en Castilblanco de los Arroyos, Sevilla, el 28 de mayo de 2011 y que costó la vida a Carlos Parra de 38 años.

    De esta manera, el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, ha rebajado la condena de cuatro años que solicitaba tanto la Fiscalía como la acusación particular, aunque debido a que es superior a los 24 meses, el torero deberá entrar en prisión, al contrario de lo que sucedió la semana pasada con la sentencia por blanqueo de Isabel Pantoja.

    Ortega Cano no se ha personado en los Juzgados, aunque sí lo ha hecho su abogado, Enrique Trebolle, así como los abogados de la familia del fallecido. Mientras que su defensa pedía la libre absolución, como hemos indicado, la parte contraria y la Fiscalía pedían una pena mayor, por considerar el concurso de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol.

    El torero, que acaba de ser padre de su primer hijo biológico, deberá entrar en prisión, pero como se recurrirá esta sentencia, por lo que tardará en hacerse efectiva la condena.

    Finalmente, Ortega Cano ha sido encontrado culpable de un delito de conducción temeraria y homicidio imprudente, ya que la prueba de alcoholemia no ha sido tenida en cuenta por el juez, que aunque en un principio sí entró como prueba durante el juicio, la defensa pidió su retirada por considerar que no se había guardado la cadena de custodia. Esta prueba arrojaba que el torero había dado una tasa de 1’26, muy superior a la permitida.

    Aunque la defensa presentó un informe que aseguraba que el maestro circulaba a 90 km/hora, la velocidad límite en ese tramo, la Guardia Civil aseguró que lo hacía a 125 km/hora y metiéndose en el carril contrario.

    Además de la condena que le obligará a pasar por prisión, siempre que se haga firme, José Ortega Cano deberá pagar una indemnización de 170.000 euros a la familia de Carlos Parra, que se separa de la siguiente manera: 119.000 euros para la viuda, 19.000 euros para cada uno de los hijos, y tres indemnizaciones más de 9.000, 5.000 y 5.000 euros para otros tres familiares.

    Ahora habrá que ver qué pasos toma tanto la Fiscalía como la acusación particular, así como los abogados de Ortega Cano, porque seguro que todos ellos van a recurrir esta sentencia.

    2373

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososOrtega Cano

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares