Navidad 2016

Oscar 2014: ‘Quince años y un día’ representará a España [FOTOS]

Oscar 2014: ‘Quince años y un día’ representará a España [FOTOS]

Oscar 2014: Ya conocemos las películas españolas que competirán. Hugo Silva y María León fueron los encargados de anunciar los cuatro títulos que optan este año al premio de la Academia.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos, Premios Oscar
Última actualización:

    ‘Quince años y un día’ representará a España en los Oscar 2014. La Academia Española de Cine ya ha elegido el film que representará a nuestro país entre los cuatro candidatos en los próximos Premios Oscar 2014, y ha sido ‘Quince años y un día’ de Gracia Querejeta, tal y como han anunciado los actores Unax Ugalde y Leticia Dolera ante los medios el pasado miércoles, pero eso no es todo, y es que este largometraje también ha sido seleccionado para competir en los Premios Ariel 2014, los Oscar mexicanos.

    A pesar de todo todavía no podemos cantar victoria, y es que antes de la gala el próximo 2 de marzo, la película española tendrá que pasar otras dos preselecciones, una en diciembre y otra en enero, hasta que el 16 de este último mes se publiquen las nominaciones definitivas. Le deseamos mucha suerte.


    Oscar 2014: Ya conocemos las películas españolas que competirán
    Las películas españolas que optarán a la nominación en los Oscar 2014. Faltan pocos meses para la llegada del acontecimiento cinematográfico del año el próximo mes de enero, los premios Oscar 2014, y ya hemos podido conocer cuáles serán los largometrajes españoles que competirán para la nominación a la ‘Mejor película de habla no inglesa’. Lo más curioso es que este año ha habido un empate y se presentarán hasta cuatro proyectos, tal y como anunciaron hace unos días los actores Hugo Silva y María León, pero tendremos que esperar hasta el próximo 25 de septiembre para saber cuál será la afortunada.

    Antes de que podamos admirar los impresionantes looks de la alfombra roja más importante de Hollywood, y a los ganadores de los Premios de la Academia, es necesario elegir las películas que optarán a los próximos Oscar 2014, y así lo han hecho los miembros de la Academia Española de Cine hace unos días.

    Los actores Hugo Silva y María León fueron los encargados de abrir el sobre y leer los títulos de las películas nacionales que competirán para entrar en la nominación a ‘Mejor Película de habla no inglesa’, pero en esta ocasión ha sucedido algo curioso, un empate, por lo que esta vez serán cuatro los films que optarán al premio.

    Los largometrajes elegidos son ’15 años y un día’, película que presentó el pasado mes de junio Maribel Verdú con el resto del reparto, ‘Canníbal’, ‘Alacrán enamorado’ y ‘La gran familia española’.

    ’15 años y un día’, dirigida por Gracia Querejeta, ya ha recibido numerosos premios en varios festivales como el de Málaga, y ha arrasado en taquilla junto con ‘Alacrán enamorado’, que cuenta con un reparto de lujo con Álex Gonzalez, Miguel Ángel Silvestre y Javier y Carlos Bardem.

    Por su parte ‘La gran familia española’, una comedia dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Verónica Echegui, Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez, podremos verla en los cines a partir del próximo 13 de septiembre, y ‘Cannibal’, protagonizada por Antonio de la Torre, ya ha hecho su aparición en el Festival de Cine de Toronto 2013, y el resultado de las críticas y el público ha sido espectacular.

    De estos cuatro proyectos se elegirá sólo uno que competirá con el resto de países para entrar en la lista de las nominadas a los Oscar, film que el pasado año fue ‘Blancanieves’, pero que por desgracia finalmente no fue elegida, y eso será el próximo 25 de septiembre.

    Le deseamos mucha suerte a todas ellas, que gane la mejor, y esperamos que en esta ocasión podamos estar al menos entre las grandes aspirantes.

    787

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de FamososPremios Oscar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares