Navidad 2016

Óscar de la Renta: el modista que vistió a las famosas [FOTOS]

Óscar de la Renta: el modista que vistió a las famosas [FOTOS]

A Óscar de la Renta se le puede considerar el modista de las famosas. Por sus manos han pasado primeras damas, actrices, presentadoreas, incluso reinas. A continuiación te presentamos las mujeres que vistieron con sus diseños.

por en Diseñadores, Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    Oscar de la Renta ha fallecido a los 82 años en su casa de Kent (Connecticut). El diseñador, que llevaba ocho años luchando contra el cáncer, ha sido durante cinco décadas el diseñador de los trajes más elegantes que han lucido las mujeres más famosas. Por sus manos han pasado primeras damas: Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton o Michelle Obama. Actrices como Sarah Jessica Parker, Amy Adams, Penélope Cruz y Taylor Swif, o recientemente la mujer de George Clooney, Amal.

    82 años han servido para que Óscar de la Renta pase al Olimpo de los diseñadores. Ayer fallecía, pero muere el hombre no su obra. Y es que el dominicano-estadounidense ha sido el modisto que ha vestido a más mujeres elegantes en las últimas décadas. Primeras damas como Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton o Michelle Obama. Esta última aunque tardó en sucumbir a sus encantos lo acabó haciendo.


    Pero De la Renta también ha sido el modisto de las actrices. La que siempre ha lucido más guapa es nuestra Penélope Cruz, para muchos la mujer viva más sexy del mundo. Lo hizo en una edición de los Oscar, donde aunque no fue premiada, sí subió a entregar unos cuantos. Cruz subió al escenario con un diseño en tafeta de seda amarillo, drapeado en el cuerpo, escote palabra de honor y de línea sirena.


    En la gala de los Premios Óscar de 2013,Amy Adams acudió con un espectacular vestido de Oscar de la Renta en tul gris, con una majestuosa falda de volantes y escote palabra de honor en forma de corazón. En los últimos años Sara Jessica Parker también era una asidua del modista.

    Sin embargo, su última gran creación fue el vestido de boda de Amal Clooney, la esposa del soltero de oro, lució radiante y todo el mundo aplaudió el romanticismo y el toque clásico de su vestido.

    Sin duda, se despidió por la puerta grande.


    Oprah Winfrey, también figura en la lista de amigas-clientas del diseñador. Oprah Fue la encargada de presentar la gala del Met de 2010, para esta ocasión tan especial la empresaria encargó a Oscar de la Renta su look
    Por sus manos han pasado primeras damas como Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton o Michelle Obama.

    De ahí que las muestras de cariño hacia el diseñador hayan sido constantes desde que se conoció la noticia.

    • La actriz Jamie Lee Curtis, vía Twitter escribió: “He utilizado el perfume insignia de Oscar de la Renta durante toda mi vida adulta. Es como sus diseños y su vida. Clásico, dulce, femenino y elegante. DEP”.
    • Su colega Zoe Saldana apuntó: “Genio icónico y legendario, se fue pero no será olvidado (…) Mi corazón está con la familia De La Renta”.
    • Mientras que Tina Fey dijo: “La belleza de esas prendad creo que realmente definen el estilo Americano (…) Con líneas femeninas pero limpias, fuertes – vestidos bonitos, muy bonitos”.



    En los últimos meses nos están dejando grandes iconos de la moda. Tras la muerte de Pertegaz, el diseñador de cabecera de doña Letizia, ahora se suma la de Óscar de la Renta. Descanse en paz.

    662

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DiseñadoresFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares